Home » Diversos, Medicina, Salud » Diferencia entre digestión mecánica y digestion química

Diferencia entre digestión mecánica y digestion química

El sistema digestivo del cuerpo humano está hecho de órganos vacíos conectados con y por  un tubo retorcido que va desde la boca hasta el ano.  Esto a la vez está conectado con otros varios órganos que ayudan al cuerpo a desintegrar la comida en partículas y ayuda a absorber los nutrientes.  Órganos como la boca, esófago, estómago, intestino pequeño, intestino largo y el ano, juega una parte importante en el proceso de digestión.

Cuando consumimos la comida, el cuerpo necesita desintegrar la comida en pequeñas moléculas de nutrientes para que el sistema absorba los nutrientes a las venas, para que estos puedan ser llevados a todas las células del cuerpo. El proceso de digestión puede ser dividido en digestión mecánica y digestión química.

La digestión mecánica es el proceso que empieza en el momento en que las partículas de comida llegan a la boca. El proceso en donde se toma la comida de la boca al cuerpo se llama digestión. Los dientes inician la digestión mecánica al momento de moler la comida, a este proceso se le llama masticación.

Se inicia el proceso de digestión química  cuando la saliva secretada ayuda a suavizar la comida en una maza semi-solida. Las enzimas de la saliva ayudan a digerir los carbohidratos. De esta manera las partículas de comida se hacen más pequeñas para poder tragarlas y romper químicamente el tracto digestivo. Cuando la comida convertida en una masa semi solida esta lista, se empuja hacia la garganta y el esófago, un tubo que conecta la garganta con el estómago.

Una vez la comida llega al estómago, esta pasa por una serie de tratamientos químicos y mecánicos. Dentro del estómago la digestión mecánica llamadas contracciones peristálticas ayudan mezclar la maza de comida. El proceso químico mezcla el bolo con los jugos digestivos liberados por las células del estómago. Las partículas de pasan por horas de procesos digestivos pasando por varias etapas de digestión química.

La comida procesada se mueve hacia el recto mediante el intestino pequeño. Entonces la comida llega fermentada hacia el intestino grande mediante la flora intestinal. Esto ayuda en la digestión del intestino pequeño.

Existen cuatro hormonas muy importantes que ayudan en la regularización del proceso digestivo

Gastrina: las glándulas gastrinas la secreción de ácido clorhídrico y pepsinógeno a la llegada de la comida hacia el estómago.

Secretina: emite secreciones de bicarbonato de sodio en el páncreas. La secretina ayuda a controlar  la acidez.

Colecistoquinina: ayuda a la secreción de enzimas digestivas en el páncreas. También ayuda al momento de vaciar la bilis. La colecistoquinina se causa cuando el proceso de digestión necesita manejar grasas.

Péptido inhibitorio gástrico: ayuda a la disminución del proceso de mezclado. También ayuda en la producción de insulina.

Aunque los procesos mecánicos y digestivos son muy importantes para el proceso digestivo humano, la digestión química es considerada mucho más importante. Esto es debido al complejo proceso en que se envuelve la digestión química.

En resumen:

  1. La digestión mecánica se refiere al proceso de digestión que rompe la comida en pequeñas partículas.
  2. La digestión química es el proceso donde los ácidos, bases y enzimas liberadas hacia el tracto digestivo, convierten la comida en una maza semi-solida.
  3. La digestión química es más importante que la mecánica ya que de esta manera es como obtenemos nuestra energía.

 

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 8th, 2014 and filed under Diversos, Medicina, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *