Home » Tecnología » Diferencia Entre Divx y Xvid

Diferencia Entre Divx y Xvid

DivX es un conocido codec de vídeo usado en la actualidad en la mayoría de las grabaciones de audio y vídeo. Se ha hecho muy popular, en especial para ripear CDs de audio y vídeo, debido a su comprensión MPEG-4 con pérdida de energía, que permite grabar películas y canciones en archivos de tamaño muy reducido con una pérdida de calidad prácticamente imperceptible. Ha sido creado por una empresa llamada DivX Inc. y, a pesar de que ha habido bastantes debacles relativos al adware y cosas por el estilo, han seguido creciendo y ahora su DivX software está disponible en dos versiones. Una de ellas es la versión básica, que es gratuita, y la otra es la versión profesional, que está a la venta. Ambas versiones pueden reproducir y codificar archivos en divx y, como es de esperar, la versión profesional ofrece varias opciones y ventajas extras a la hora de codificar archivos.

Xvid, por otro lado, es un software gratuito distribuido bajo licencia GNU/GPL (General Public License) que también está basado en el formato MPEG-4. El nombre Xvid, como probablemente sabrás, es simplemente DivX escrito al revés. Esto tenía la intención de burlarse de DivX, quien es la competencia principal de Xvid. Originalmente, Xvid fue un retoño del intento de DivX de proporcionar una versión libre de su software llamado OpenDivX. Pero el programa sufrió recortes cuando el público general empezó a realizar mejoras que superaban el original. Usando las últimas partes del código presentes cuando el OpenDivX se detuvo, nació Xvid.

Cuando profundizamos en el desempeño de ambos softwares, probablemente veremos que Xvid está siempre a la vanguardia de desarrollo, proporcionando un gran desempeño y muchas más opciones que DivX. Pero este tipo de desarrollo hace que Xvid sea un poco más difícil de dominar por el público en general. A pesar de que DivX se queda atrás al compararlo con Xvid, tiene la ventaja de ser mucho más estable y además es considerado como el estándar, sobre todo como hardware capaz de reproducir este formato. Al codificar vídeo con Xvid, todavía se puede crear material que puede ser reproducido en la mayoría de los descodificadores reproductores de DivX. Pero el uso de opciones más avanzadas de Xvid puede crear artifacts en la salida de vídeo y a veces incompatibilidades, haciendo el play-back de vídeos Xvid en reproductores DidX inaceptable.

Si quieres tener un formato de vídeo estándar que puedas reproducir en la mayoría de los equipos de reproducción, entonces el DivX está hecho para ti. Pero si deseas tener opciones más avanzadas y solamente necesitas reproducirlo en un PC, el Xvid es el software apropiado.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Dec 12th, 2010 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *