Home » Diversos, Hardware, Tecnología » Diferencia entre DVD5 y DVD9

Diferencia entre DVD5 y DVD9

Mientras que los avances en la tecnología han hecho de las computadoras artículos mucho más confiables y capacitadas para manejar un sin fin de actividades, estas no siempre son perfectas. Nada es más preocupante que la computadora se descomponga teniendo cientos de archivos almacenados. Debido a esto, muchas personas optan por almacenar sus archivos personales y de negocios en varios y diferentes dispositivos para asegurarse que aunque esto les ocurra,  tengan una copia disponible de sus archivos.

Un dispositivo de almacenamiento es el DVD. Aparte de almacenar archivos personales y de computadora, los DVD  ahora son utilizados también por Hollywood para vender  películas que previamente fueron mostradas en el cine, así los fans pueden seguir disfrutando de estas películas para su propio gozo. Hay dos tipos comunes de DVDs que son utilizados hoy en día: el DVD5 y el DVD9. Debido a que estos dos tipos lucen muy parecidos, puede ser difícil identificarlos.

Ambos tipos son reconocidos y pueden ser utilizados en un DVD-ROM y quemadores de DVD estándar. Los DVD5 tienen una sola cubierta, que es donde se puede almacenar la información. Por el contrario, el DVD9 tiene dos cubiertas. Así, el DVD9 puede almacenar el doble de información que un DVD5. Es posible transferir información de un DVD9 a un DVD5, pero debido a la diferencia entre sus capacidades de almacenamiento, es necesario que la información y datos del DVD9 tengan que ser comprimidas con un software para que pueda almacenarse por completo en un DVD5.

Otra diferencia entre estos dos tipos de DVD es el precio. Un DVD5 es mucho más barato que un DVD9. Es por tal razón que muchas personas utilizan más el DVD5 que el DVD9.

Por encima del hecho de que el DVD5 es mucho más barato, los DVD5 son reusables a comparación del DVD9, haciéndolos más amigables con el medio ambiente. Cuando se quema un DVD5, puedes volver a utilizarlo ya sea para reescribir sobre ellos o para añadir más información a la que ya tiene. El DVD9 ya no puede volver a utilizarse, una vez que se almacena información, no se puede borrar. Mientras que es ideal para la distribución de películas, causa mucho más daño al ambiente a largo plazo.

En resumen:

  1. El DVD9 tiene más capacidad de almacenamiento debido a que maneja dos cubiertas, comparado con el DVD5 que solo utiliza una cubierta.
  2. El DVD5 es mucho más barato que el DVD9, haciéndolo más accesible para las personas que buscan un dispositivo de almacenamiento.
  3. El DVD5 puede reutilizarse mientras que el DVD9 no, esta característica hace al DVD5 más amigable con el medio ambiente.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 10th, 2014 and filed under Diversos, Hardware, Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *