Home » productos » Diferencia entre educacion y escolaridad

Diferencia entre educacion y escolaridad

“Ella esta bien educada”

“Su escolaridad fue completada tradicionalmente”

Educación y escolarizar parecen ser los mismos términos, sin embargo, si se conocen las idiosincrasias de las dos disciplinas,  llevan a diferentes significados y resultados. Si el proceso de educar a alguien difiere del de escolarizar a otro, o son realizadas de la misma manera? Este artículo examina las diferencias y las similitudes entre los términos de educación y escolarizar.

Definiciones

El diccionario Webster define educación como “el conocimiento y desarrollo resultante de un proceso de instrucción”, específicamente el acto o progreso de adquirir o impartir conocimiento. La mayoría de la gente piensa que una buena educación es el resultado de la terminación de un número específico de años en una disciplina de instrucción formal;  la educación superior adquirida en la universidad en un campo especifico de estudio.

El diccionario Webster define escolarizar como el proceso de ser enseñado, como en una escuela. Escolarizar es comúnmente diseñado para que ocurra en los niveles más bajos donde un niño es enseñado los conocimientos básicos para continuar su aprendizaje en una institución de educación superior.

La diferencia entre las dos definiciones es subjetiva

Historia

Cuando las comunidades crecieron, su conocimiento se expandió, los inventos fueron cada vez más frecuentes y desarrollaron una gran necesidad de tener un proceso de educación formal para las siguientes generaciones. El proceso de educación comenzó con las habilidades básicas: lectura, escritura, aritmética, eventualmente se añadió una instrucción adicional en historia, geografía, música, ciencias, filosofía, religión, estudios sociales, y artes. Adicionalmente las matemáticas, ciencias, y muchas otras disciplinas se volvieron parte del proceso educacional.

Nadie sabe con exactitud cómo se dio la escuela formalmente. Pudo haber empezado con el hombre de las cavernas entrenando a sus hijos en las habilidades de supervivencia para poder continuar con sus vidas y así tener generaciones incontables de descendientes? Antes del lenguaje escrito, el proceso de aprendizaje existía solo como una tradición oral, sociedades desarrollaron su conocimiento basados en a comunicación de éste o “educando” a la siguiente generación. Entre los ejemplos más tempranos de educación, encontramos en Egipto cerca del año 3000 antes de cristo.

Metodologías

Existen muchos métodos para obtener una educación superior y muchas teorías para poder lograr las metas. Hay muchas variedades de acercamientos para poder identificar las habilidades y aptitudes de los estudiantes, metodologías que se centran en como la personalidad afecta las habilidades de aprendizaje. Todos los aprendices caen dentro de una categoría especifica de aprendices orales, visuales  o kinestésicos y diferentes acercamientos son más efectivos basados en sus necesidades.

Existen muchas variedades de educación que han venido e ido en los últimos siglos.  El agrupar a los estudiantes en ubicaciones comunes ha existido y continuara desde que la antigua Grecia existía. Otro método de educar es el llamado self-pace que se refiere a cuando el alumno aprende a su propio ritmo y no está basado en un currículo. Ya que el estudiante aprende de diferente manera, no existe una solución universal para la educación o escolaridad.

En resumen

  1. El diccionario Webster define educación como “el conocimiento y desarrollo resultante de un proceso de instrucción” y define escolarizar como el proceso de ser enseñado, como en una escuela.
  2. La educación se desarrolló como se fueron desarrollando las comunidades, pero nadie sabe exactamente como empezó.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 12th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *