Home » Diversos » Diferencia entre EIN y TIN

Diferencia entre EIN y TIN

El TIN o número de identificación de impuesto es un número que se compone de nueve dígitos emitidos a compañías para propósitos de impuestos y este número representa el estatus de la compañía con los servicios internos. Este número es dado a una compañía para crear y tomar cuidado de los negocios de manera más efectiva y eficiente. La diferencia entre EIN y TIN es la manera en que la compañía utiliza el número de identificación,  para propósitos de impuestos el número a utilizar será EL TIN y el utilizado para propósitos de identificación con empleados se llama ENT o número de identificación de empleado.

El departamento de impuestos ha encontrado un sistema con el que pueden observar millones de registros de las compañías y encontrarlas fácilmente a través del uso del número de identificación que representa quien eres en el mercado, cuál es tu estatus y cuáles son los deberes de la compañía y de los empleados.

Cualquier compañía necesita tener un número de identificación del empleado al momento de su registro. El proceso para obtener un ENT es muy sencillo y tiene un cargo de 75.00 dólares que se debe enviar a la corporación relacionada para avalar el número. Se debe proporcionar el número de seguro social para poder aplicar para este servicio. Ahora este proceso se puede hacer online y es muy sencillo y rápido.

Sin embargo, hay ciertas compañías que no tienen que registrare o tener los números de identificación de los empleados ya que trabajan en solitario o en pareja. Esto hace difícil para las personas que desean encontrar información de todas las compañías que están trabajando en cierta parte del país o estado a través de las listas que emite el departamento de impuestos.

Se requiere de un EIN cuando se empieza un negocio propio ya que es un requisito en las reglas de los Estados Unidos. También se requerirá de un EIN cuando se requiera contratar empleados, en caso que se requiera tener un negocio que necesite de más empleados. Se tendrá que tener un registro de sus impuestos individuales y para ello se necesita el número EIN.

El número EIN también se requiere cuando se necesita abrir una cuenta de banco empresarial. El banco necesita crear una cuenta especial para las necesidades de negocios y en caso de cualquier discrepancia, es deber del banco proporcionar los registros del negocio en cualquier momento. Si se está pensando en la compra de un negocio ya existente, tendrás que aplicar para un EIN antes de transferir la propiedad para poder verificar el número de identificación.

Sin embargo, mucha gente tiende a confundirse con ambos términos y necesitan asesoría al respecto.

En resumen:

  1. La diferencia básica entre EIN y TIN es que el segundo es emitido para propósitos de impuestos de una compañía y el primero (EIN) es para el registro de impuestos de los empleados.
  2. Se requiere de un EIN para contratar empleados o empezar un negocio, pero no se requiere de un TIN para esos propósitos.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 18th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *