Diferencia entre el amor y la lujuria

, , Leave a comment

El amor y la lujuria son los dos conceptos más confusos en todas las culturas del mundo. Y, sin embargo, resmas y resmas de la literatura, innumerables obras de arte y decenas de música se han creado en estos dos conceptos.

Para empezar, mientras que el amor es principalmente un sentimiento espiritual y mental, la lujuria se basa puramente en una necesidad física. Desafortunadamente, este es el lugar donde viajan la mayoría de los jóvenes en todo el mundo. Confundir un sentimiento físico de lujuria como una atracción basada en la emoción genuina que emana del corazón y el alma, ya que el amor lleva a muchos jóvenes a casarse de prisa y arrepentirse más tarde.

El amor requiere disciplina y compromiso mientras que la lujuria no necesita tales atributos positivos para manifestarse. El amor se centra en el crecimiento, la mejora y la comodidad de la persona que es objeto de amor. Por otro lado, la lujuria se centra en la satisfacción del yo y eso también, principalmente del tipo físico. Sin embargo, puede no ser necesariamente solo físicamente. Dado que el amor requiere un compromiso, es necesaria una cierta cantidad de disciplina porque no puedes dañar a la persona que amas, ya sea física o emocionalmente. En la lujuria, no se mantiene ninguna disciplina ya que la persona que es objeto de lujuria se convierte en un sujeto de utilidad para ser descartado una vez que se cumple el propósito de la autosatisfacción.

True Love solo inspira emociones positivas de alegría, paz, serenidad y amistad. El amor se convierte en la fuente del progreso individual y apoya los atributos positivos universales. Por otro lado, la lujuria inspira emociones negativas, sin embargo, una sensación de euforia a corto plazo puede confundirse con el amor.

De acuerdo con las tradiciones orientales de la filosofía, el amor por un individuo puede traducirse en un amor universal para toda la humanidad y un mayor amor por Dios. Mientras que, la lujuria solo puede traducirse en una mayor depravación. Mientras que el amor lleva a la espiritualidad, la lujuria conduce al materialismo. Mientras que el amor es una fuerza positiva evolutiva, la lujuria es una fuerza negativa destructiva.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply