Diferencia entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento

, , Leave a comment

Antiguo Testamento vs Nuevo Testamento

Tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento son formas del Libro Sagrado de los Cristianos, la Biblia. El Antiguo Testamento se considera el trasfondo de los eventos que se encuentran en el Nuevo Testamento y como el fundamento de las enseñanzas cristianas generales. El Antiguo Testamento, como su nombre lo sugiere, es un precursor del Nuevo Testamento.

La Biblia se ve como un texto progresivo que ha evolucionado con el tiempo, por lo tanto, se considera que el Nuevo Testamento se basa en los eventos, sistemas, convenios y promesas del Antiguo Testamento.

El Antiguo Testamento nos dice por qué los judíos estaban buscando un Mesías mientras que el Nuevo Testamento nos lleva a los Evangelios. Es el Antiguo Testamento que ayuda en la identificación del Mesías como Jesús de Nazaret debido a intrincadas profecías acerca de él, incluyendo las relacionadas con su nacimiento, forma de muerte, resurrección, etc. Varias costumbres judías son incompletas en el Nuevo Testamento y su completo entendimiento solo se puede obtener del Antiguo Testamento.
El Nuevo Testamento realmente registra, en los Evangelios, el cumplimiento de varias profecías que fueron hechas en el Antiguo Testamento. Varias profecías en el Nuevo Testamento se basan en las del Antiguo Testamento. Sin embargo, dado que el Nuevo Testamento continúa el flujo de la revelación, ayuda a resaltar una mayor claridad acerca de las enseñanzas que a menudo no eran muy claras en el Antiguo Testamento.

El Antiguo Testamento da los mandamientos y relata bendiciones y maldiciones, mientras que el Nuevo Testamento aclara que Dios otorgó los preceptos preciosos como una necesidad de salvación y nunca medios de salvación solamente. El Antiguo Testamento también detalla el sistema de sacrificios que los israelitas recibieron para ocultar sus pecados durante un período temporal, mientras que el Nuevo Testamento aclara que el sistema en realidad se refería al sacrificio de Cristo solo a través de quien la salvación es posible.

El hombre fue separado de Dios por el pecado, afirma el Antiguo Testamento, mientras que el Nuevo Testamento declara que el hombre puede renovar y recuperar su relación con Dios. Es el Antiguo Testamento lo que nos ayuda a entender las promesas de Dios y el Nuevo Testamento nos muestra cómo lo han hecho y lo harán.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply