Home » Diversos » Diferencia Entre el bautismo y bautizo

Diferencia Entre el bautismo y bautizo

La diferencia entre el bautismo y bautizo

El bautismo es una ceremonia Cristiana en la que unas gotas de agua se rocía sobre alguien o que están cubiertos con agua para darles la bienvenida en la Iglesia cristiana y también nombrarlos. El bautismo puede incluir hechar el agua tres veces en la frente de la persona que está siendo introducido en la Iglesia o que la persona tome un baño en un tina llena de agua.

El ritual del bautismo incluye el creyente desconociendo su vida anterior “sin Cristo” para ser “enterrado” en el agua y el lavado. Esto simboliza un nuevo nacimiento a través del agua.

Bautizo es cuando un bebé es oficialmente nombrado y bienvenido a la Iglesia cristiana. Bautizo puede o no puede ser parte de una ceremonia de bautismo. Los adultos que se convierten al cristianismo tambien son bautizados.
La mayoría de los cristianos aceptan el bautismo infantil como los que siguen la Iglesia Católica Romana, Ortodoxa Oriental, metodistas, etc. pero los grupos que la rechazan son los Bautistas, los de Antaño Misioneras Bautistas, Cristianos Apostólicos, Discípulos de Cristo, los Menonitas, los Amish, etc.

Mientras tanto el Bautismo y Bautizo son ceremonias elaboradas, el último es más. Esto incluye Bendición (se le pide a el nino que crea en Jesús y arrepentirse de sus pecados), el Bautismo (la ceremonia o sacramento de admitir a alguien y a Iglesia que está de acuerdo en creer en Jesús), bautizo (el acto de dar un nombre a el bebé).

Bautismo de los niños se refiere a menudo como pedobaptism. Muchas personas disputan el bautizo como algo más que el nombramiento del niño alegando que el bebé es demasiado pequeño para entender los conceptos de pecado y de la dedicación a Jesús por lo que es más un acto decidido por los padres. Dicen que se le debe dar un nombre al niño en la ceremonia de bautizo y su bautismo debe seguir más tarde, cuando es capaz de entender lo que el cristianismo es.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 11th, 2010 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply