Diferencia entre el budismo y el hinduismo

, , Leave a comment

El budismo y el hinduismo tienen sus orígenes en la India y Lord Buddha, el profeta del budismo, proviene de una familia hindú. De hecho, los hindúes incluso consideran que el Señor Buda es parte de ‘dasavatar’ o ‘las diez reencarnaciones del Señor Vishnu’. Sin embargo, hay bastantes diferencias fundamentales entre ambas religiones.

El hinduismo cree firmemente en ‘Atman’, el alma y ‘Brahman’, la eternidad del yo. Según el budismo, no existe un concepto del yo o yo y la salvación involucrada en la realización de este concepto.

Los hindúes adoran a varios dioses y diosas. Si bien Buda no negó la existencia de ningún dios, predicó que es inútil buscar o buscar algo de lo que un individuo ni siquiera es consciente.

Después de su primera experiencia en el mundo, Buda se desilusionó y predicó que la vida está llena de tristezas y que la única solución para terminar con estos sufrimientos era buscar el nirvana. Mientras que el hinduismo también reconoce que hay sufrimiento en la vida humana, las penas se atribuyen a karma o acciones previas del ser humano. Sin embargo, uno puede alcanzar la dicha divina al descubrir el Atman y Brahman.

En el hinduismo, los seguidores rezan todas las fuentes naturales de la tierra como piedras, agua, sol, etc. Sin embargo, en el budismo, esto no es así. Solo asesinan a Buda.

Según el hinduismo, existen diferentes maneras de buscar la unión con Dios: Raja Yoga o meditación, Karma Yoga, y cumplir con todos los deberes exigidos en este mundo humano, Bhakti: oración y devoción y Jnana Yoga o el camino del conocimiento. Buda predicó las cuatro verdades nobles y el camino óctuple para alcanzar el Nirvana. Las cuatro nobles verdades implican reconocer la existencia universal de los sufrimientos, que estos sufrimientos se deben a los deseos engañosos del mundo siempre cambiante y que la búsqueda de la eternidad solo empeora el sufrimiento humano y para superar los sufrimientos y alcanzar el nirvana, uno debe suprimir aquellos deseos falsos y seguir el camino de ocho veces.

Resumen:
1. El hinduismo se basa en el concepto de atman y Brahman, mientras que el budismo niega la existencia de un alma eterna
2. El budismo enfatiza los sufrimientos en el mundo existente, mientras que los hindúes creen que uno puede disfrutar de la dicha divina a través del moksha o la reunión con Dios.
3. El budismo cree en alcanzar el nirvana a través de las cuatro verdades nobles y el camino óctuple, mientras que el hinduismo cree que hay varias maneras en que uno puede llegar a Dios.
4. El hinduismo cree en la existencia de varios dioses, mientras que el budismo razona en cuanto a por qué uno debería buscar a un Dios que nadie conoce.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply