Home » Diversos » Diferencia entre el búfalo y el bisonte

Diferencia entre el búfalo y el bisonte

 

Debido a las monedas de búfalo, la ciudad de Búfalo y el equipo de fútbol los Buffalo Bills, es común confundir al bisonte con el búfalo en los Estados Unidos. Sin embargo, mientras que el bisonte y el búfalo son miembros de la misma familia, los bóvidos, no comparten el mismo género ni especie.

Ubicación

  • El bisonte- tiene un hábitat natural que cubre la mayor parte de los Estados Unidos, la parte Norte de México y el Sur de Canadá. Además del icónico bisonte de los llanos, hay también abundantes bisontes de montaña; ambos fueron cazados por los primeros colonos blancos hasta casi extinguirse. También hay bisontes nativos de Europa.
  • El búfalo- hay dos especies principales de búfalos: el búfalo asiático de agua domesticado y el  búfalo del Cabo. El búfalo de agua tiene un territorio que  se extiende a través de Asia hacia África del Norte y Europa del Sur. Pequeñas poblaciones se pueden encontrar en Australia y Suramérica. Los búfalos del Cabo se encuentran en los llanos sub-saharianos de África.

Apariencia

  • El bisonte-tiene un pelaje lanudo en el invierno que se muda para crear un pelaje más ligero en el verano. El bisonte más grande puede llegar a medir  6 pies y medio de altura, 10 pies de largo y puede pesar una tonelada. Tienen piernas rechonchas y cuernos cortos que se extienden hacia los lados y atrás de su cabeza.
  • El búfalo-tiene un pelaje corto y lustroso. Ambas variedades son similares al bisonte en tamaño, pero los cuernos son mucho más largos. Algunos cuernos de los búfalos de agua pueden crecer hasta llegar al largo entero del animal.

Interacción humana

  • El bisonte-tiene una historia con el humano que es tensa con peligro y destrucción. Antes de que los europeos viniesen a los Estados Unidos, el bisonte era cazado de una manera sostenible por los nativos americanos. Los reunían en manadas en una estampida y los obligaban a ir hacia un acantilado. Sin embargo, cuando los Estados Unidos comenzaron su expansión hacia el Oeste en el siglo 19, los bisontes se cazaron hasta llegar casi a su extinción. Por los años 1880, algunas personas comenzaron a domesticar a los bisontes con el fin de preservar su número.
  • El búfalo-ha sido domesticado por 5,000 años. Son una gran fuente de leche y otros productos lácteos, como  el ghee (mantequilla clarificada). El búfalo también su utiliza aún como energía agrícola en gran parte del Sur de Asia. Algunos búfalos se usan como  fuente de carne, pero eso no es muy común.

Significado cultural

  • El bisonte- ha llegado a simbolizar el gran Oeste americano. Representan la inmensidad de los llanos y nuestra necesidad de conservar nuestros recursos naturales. En muchas áreas, hay granjas de bisontes donde se crían a los animales no solamente por su carne y piel, sino también por su valor turístico.
  • El búfalo- son considerados sagrados entre los hindús y por lo tanto no se comen, este tabú no es compartido por otros grupos religiosos, pero a través del Sureste de Asia hay muchos festivales dedicados a las carreras y corridas de búfalos.

Resumen:

  1. Los bisontes y los búfalos son confundidos con facilidad. Son de la misma familia y su apariencia es similar.
  2. Los bisontes se encuentran en Norteamérica y los búfalos a lo largo de Asia y África.
  3. Los bisontes fueron cazados hasta su casi extinción mientras que los búfalos fueron domesticados.
  4. Los bisontes y los búfalos guardan un significado especial en sus respectivas culturas.

 

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 28th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *