Diferencia entre el cambio climático y el calentamiento global

, , Leave a comment

Cuando se habla de cambio climático y calentamiento global hay algunas distinciones importantes y también una cantidad de superposiciones que son comúnmente aceptadas dentro de la comunidad científica. Sigue habiendo cierto debate sobre la naturaleza del calentamiento global y su impacto sobre el cambio climático, pero la mayoría reconoce que el planeta ha experimentado, y continúa experimentando, el cambio climático en formas significativas y menores.

 

Cambio climático

En su explicación más simple, el cambio climático es un cambio a largo plazo en el clima promedio del planeta o una región del planeta. Un factor clave en esta descripción es el uso de la frase a largo plazo. Si bien cualquier área puede experimentar cambios estacionales o anuales, el cambio climático como fenómeno se refiere a un cambio a largo plazo. A menudo, el cambio a largo plazo se mide al monitorear los cambios en los promedios climáticos. Entre los promedios que pueden ser indicadores significativos, factores en el cambio climático o impactados por el cambio climático son la precipitación y la temperatura.

Con el clima, cualquier aspecto o elemento único puede influir en los demás y cualquiera puede verse directamente afectado o contribuir al cambio climático. De esta manera, la naturaleza delicada y entrelazada de los elementos del clima es evidente. El cambio climático puede ser causado por eventos naturales. Existe evidencia de que el cambio climático cíclico a largo plazo ya ha ocurrido y continuará ocurriendo. El cambio climático también puede ser causado por las acciones del hombre. Aquí hay una conexión entre el calentamiento global y el cambio climático. El calentamiento global, como se define, puede causar el cambio climático. También es notable que el cambio climático puede magnificar el proceso y el impacto del calentamiento global.

Calentamiento global

El calentamiento global es el calentamiento de la atmósfera inferior como resultado del aumento de una serie de gases que se han clasificado como gases de efecto invernadero. El calentamiento global es un fenómeno que es un tipo de cambio climático. Generalmente se atribuye a la liberación de gases específicos por la acción de la humanidad. Los gases específicos capturan más calor que otros y estos gases que se han liberado en mayor cantidad desde la Revolución Industrial. Estos gases se liberan en una serie de procesos industriales, desde la operación de automóviles hasta la operación de muchas variedades de plantas de energía.

Debido a que los efectos del calentamiento global pueden contribuir a un mayor calentamiento, tiene el potencial de crear un cambio climático dramático a muy largo plazo. Este tipo de fenómeno de autoalimentación tiende a continuar por algún tiempo después de que ya no se introduce el catalizador inicial. Varias organizaciones han tomado medidas para reducir los gases emitidos por sus miembros. Estos incluyen grupos internacionales y gobiernos nacionales. Sin embargo, muchos están de acuerdo en que se debe hacer más si el mundo quiere evitar un efecto catastrófico y relativamente inmediato.

Visión de conjunto

La mayoría de la comunidad científica internacional ha reconocido que las acciones de la humanidad han contribuido al fenómeno ahora llamado calentamiento global. La evidencia científica ha demostrado que los procesos implicados en dicho fenómeno pueden causar el cambio climático y son parte de un ciclo de autoabastecimiento que continuará durante algún tiempo, incluso si las emisiones de gases de efecto invernadero se detenían por completo.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply