Diferencia entre el cambio físico y químico

, , Leave a comment

Cambio físico frente a cambio químico

El cambio es cambio; Entonces, ¿por qué tienes que molestarte con los cambios físicos o químicos? El cambio ocurre en ambos procesos, ¿verdad? Sin embargo, hay varias diferencias entre el cambio físico y químico. Y es importante identificarlos para comprender mejor el estado de la materia o sustancia.

En primer lugar, cuando se produce un cambio físico en una sustancia, no podrás crear una nueva sustancia. La sustancia permanecerá en su estado original. Por el contrario, cuando se produce un cambio químico en la sustancia, podrá producir un tipo diferente de sustancia. Esto significa que perderá la sustancia original y se formará una nueva.

Con base en esta premisa, cualquier cambio físico que ocurra en la materia o sustancia es completamente reversible. Pero cuando ocurre un cambio químico, no podrá revertir o deshacer la transformación. Por ejemplo, el agua se puede congelar, por lo que el líquido puede convertirse en sólido, pero la sustancia sigue siendo agua. Puede descongelar el hielo para volver al estado líquido del agua. Pero si quema papel, obtendrá una nueva sustancia llamada ceniza. No puede “quemar” la ceniza para transformarla nuevamente en papel.

Otra gran diferencia entre el cambio físico y químico es la velocidad de la transformación. El cambio físico ocurre más rápido y a veces instantáneamente. La mayoría de los cambios químicos, por otro lado, toman más tiempo para hacerse discernibles. Puede arrugar una lata e inmediatamente verá cambios físicos. Pero la corrosión del estaño se produce muy lentamente; pasará mucho tiempo antes de que vea la aparición de óxido en la lata.

Hay una gran diferencia entre los cambios físicos y químicos. Con el cambio físico, no está transformando la composición molecular original de la sustancia. Pero con el cambio químico, la estructura molecular se está transformando, así obtendrá una nueva sustancia.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply