Home » productos » Diferencia entre el jugo de manzana y la sidra de manzana

Diferencia entre el jugo de manzana y la sidra de manzana

 

La mayoría de nosotros a menudo confunde el jugo de manzana con la sidra de manzana. Aunque ambos son hechos de manzana, la principal diferencia depende del lugar en que vives y cómo se llama ahí.

 

Si vives en los estados Unidos, sabrás que ahí la sidra de manzana es lo que conoces como el líquido sin procesar que se obtiene de las manzanas. Para obtener este líquido, hay que lavar y cortar las manzanas en trozos y luego aplastarlas hasta formar el líquido. Entonces el líquido que se obtiene o la sidra de manzana contiene líquido y algo de pulpa  de manzana aplastada la cual es color café y luce compacta con granos finos. Debe ser refrigerada si se mantiene por mucho tiempo. De no ser así el sabor cambia y el color también. Ahora, si filtras la sidra de manzana y quitas la pulpa de manzana, se convierte en jugo de manzana.

 

En Inglaterra, a  la sidra de manzana se  le conoce más como bebida alcohólica. Luego de que el líquido es extraído de la manzana aplastada, se deja fermentar, lo cual le da a la sidra sus propiedades alcohólicas. La sidra de manzana fermentada es conocida como cidra fermentada mientras que a la sidra tradicional  se le conoce como sidra suave. En sidras de manzana comerciales, se añade levadura para aumentar la velocidad de fermentación. También se revisa la sidra para comprobar el equilibrio de nutrientes, contenido de azúcar, levadura y ácidos.

 

El jugo de manzana tiene más vida útil que la sidra de manzana. El motivo por el cual esto sucede es que la sidra de manzana contiene la pulpa de la manzana aplastada lo que hace que el líquido sea fácil y rápidamente perecedero, mientras que al jugo de manzana se le elimina la pulpa y permanece en buen estado por más tiempo.

 

Cuando compras jugo de manzana comercial, el color es diferente al jugo de manzana original hecho en casa. La razón es que se usan varios filtros para eliminar cualquier partícula de la sidra. Durante este tiempo el color de la sidra cambia de café a amarillo. Si hay alguna diferencia entre el sabor de la sidra de manzana y el jugo de manzana comercial es debido a la adición de químicos para prevenir la fermentación del líquido.

 

Cuando compres sidra de manzana, siempre asegúrate de que estés comprando la que es pasteurizada, porque la sidra sin pasteurizar puede tener bacterias y hongos. Y si vas a hacer sidra de manzana en casa, añadir un preservante y refrigerarla puede inhibir el crecimiento de cualquier hongo o bacteria.

 

Resumen:

  1. La sidra de manzana  es un líquido sin procesar que se obtiene de la manzana  aplastada, mientras que el jugo de manzana es el líquido filtrado que se obtiene de la sidra.
  2. El jugo de manzana  tiene más duración que la sidra de manzana.
  3. En los Estados Unidos la sidra de manzana  es una bebida sin alcohol, mientras que en Inglaterra, se fermenta para hacerla alcohólica.
  4. A la sidra de manzana  se le conoce por diferentes nombres como fermentada o suave dependiendo de su contenido alcohólico.
  5. El jugo de manzana  es más claro que la sidra de manzana  ya que sufre un proceso de filtrado.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 4th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *