Diferencia entre el resfriado y la gripe

, , Leave a comment

Frío contra gripe

Tanto la gripe como el resfriado común son enfermedades respiratorias pero causadas por diferentes patógenos. Estos dos tipos de enfermedades tienen síntomas similares entre sí. Por lo tanto, puede ser difícil diferenciarlos.

La enfermedad de la gripe es peor que el resfrío común con síntomas como fiebre, dolores corporales, cansancio extremo, dolor de cabeza, congestión y tos.

El resfriado común es más leve que la gripe con los síntomas de dolor de garganta, secreción nasal o congestión nasal. La fiebre es poco común en adultos, pero los niños pueden desarrollar fiebre con frío. Con el frío, los pacientes no sufren complicaciones graves de salud, como neumonía, infecciones bacterianas u hospitalizaciones.

La mayoría de las veces, los síntomas del resfriado común pueden hacer que las personas se sientan enfermas por unos días, pero los síntomas de la gripe pueden enfermar a la gente durante algunos días o semanas. La gripe también puede ocasionar problemas de salud graves, que incluyen neumonía y hospitalizaciones.

Los síntomas del resfriado pueden durar alrededor de una semana y los primeros tres días cuando tienes síntomas de resfriado eres contagioso. Cuando los síntomas del resfriado no mejoran después de una semana, puede ser una infección bacteriana, por lo tanto, se necesitan antibióticos.

Tanto el virus del resfriado como el de la gripe se transmiten a través de las membranas mucosas de la nariz, los ojos o la boca. Se necesita un lavado de manos adecuado para evitar la transmisión.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply