Diferencia entre empresa y empresa

, , Leave a comment

Hay una serie de formas o estructuras comerciales, que están diseñadas para llevar a cabo diversos tipos de actividades, particularmente las actividades comerciales. Los diferentes países tienen diferentes leyes y disposiciones legales para establecer una persona jurídica artificial como una organización o una entidad comercial. También son conocidos por diferentes nombres o nomenclaturas en diferentes países, tales como sociedad de responsabilidad limitada (LLC), compañía de responsabilidad limitada profesional (PLLC), sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima (Plc.), Sociedad de responsabilidad limitada (LLP), incorporada ( Inc.), compañía, corporativo, etc.

A pesar de las diversas nomenclaturas ya menudo confusas, las dos categorías principales de entidades legales se conocen como empresas y empresas.

Empresa:

La empresa se refiere a la estructura empresarial o a una forma legal de organización. Tiene una responsabilidad limitada impuesta a sus propietarios como su característica básica. Se lo conoce por varios nombres o nomenclatura en diferentes países, por ejemplo, sociedad de responsabilidad limitada (LLC), sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, etc. Puede tener un beneficio impositivo de transferencia dependiendo del país.

La mayoría de las compañías están formadas para actividades comerciales y de ganancias, pero no es obligatorio. Las disposiciones legales relacionadas con una empresa varían ampliamente de un país a otro. En los EE. UU., La empresa se identifica con una sociedad de responsabilidad limitada (LLC), que tiene algunas características o características tanto de una sociedad como de una corporación. Tiene una característica de impuesto a la renta de transferencia como una sociedad, y una característica de responsabilidad limitada como una corporación. Es mucho más flexible en comparación con una corporación. Es más adecuado para una configuración de negocio único propietario. Los propietarios de una compañía de responsabilidad limitada (LLC) son conocidos como miembros. Los miembros tienen un límite en su responsabilidad personal relacionada con las acciones de la LLC, incluida la deuda asumida por entidades externas.

Corporativo:

Una Corporación es una estructura de negocios o una forma legal de organización. Tiene una identidad legal separada distinta de sus dueños. Los propietarios de una empresa son llamados como accionistas. Corporativo, como persona artificial, es el único responsable de sus propias acciones, responsabilidades y deudas. Ninguno de los accionistas es personalmente responsable de las acciones de una empresa.

En la mayoría de los países, la formación de una empresa implica un extenso trabajo legal y el cumplimiento de estrictos criterios legales. Esto se debe al principio del velo corporativo o la condición de persona jurídica separada de una empresa de sus propietarios, algunos de los cuales intentan aprovecharse indebidamente de esta disposición legal.

Las empresas recaudan el capital o los fondos vendiendo sus acciones a las personas u otras entidades legales. Una empresa tiene una junta directiva seleccionada por los accionistas. Es el consejo de administración el que administra la empresa y sus operaciones en el nivel superior, y las operaciones cotidianas las lleva a cabo la administración encabezada por un presidente o un gerente general.

Similitudes entre la empresa y la empresa:

Tanto la empresa como las empresas son una forma de organización empresarial. Ambos existen como una persona jurídica artificial y tienen un estado de entidad legal separado, distinto de sus propietarios. La empresa y las corporaciones nacen después de un extenso trabajo legal. Ambos pueden tener activos físicos y propiedades en su propio nombre.

La empresa y las empresas pueden continuar existiendo incluso después de la desaparición de sus fundadores y propietarios originales. Tanto la empresa como las empresas pueden ser demandadas por otras entidades, personas o el gobierno; y a su vez puede demandar a otros en su propio nombre.

Diferencias clave entre la empresa y la empresa:

  • Idoneidad: la empresa es una forma adecuada de organización comercial o estructura legal para pequeñas empresas o entidades; mientras que corporativo es más adecuado para empresas o entidades más grandes.
  • Propietarios: los propietarios de una empresa son sus miembros; mientras que los dueños de una corporación son sus accionistas.
  • Límites de propiedad: hay un número limitado de propietarios / miembros en el caso de una empresa; mientras que no hay límites en el número de propietarios / accionistas en caso de una empresa.
  • Estatus legal: una compañía tiene una entidad separada de sus propietarios; pero en ciertos casos como fraudes, los miembros o socios pueden ser considerados responsables; mientras que una empresa tiene una entidad legal totalmente separada de sus propietarios / accionistas.
  • Gestión: una empresa tiene miembros o miembros de la administración para la administración; mientras que una empresa tiene Junta Directiva, supervisando a los oficiales y ejecutivos.
  • Reunión: no es obligatorio para una empresa celebrar reuniones a intervalos regulares; mientras que en el caso de la entidad corporativa, se requiere que la junta de accionistas se celebre periódicamente, como una reunión anual. La grabación de los minutos de la reunión también es necesaria.
  • Requisitos legales: una empresa tiene menos requisitos legales que cumplir; el papeleo también es menor en el caso de una empresa; mientras que una empresa tiene que cumplir con muchos requisitos legales, junto con un gran papeleo.
  • Nombres: una empresa es conocida por diferentes nombres o nomenclaturas en diferentes países, como la sociedad de responsabilidad limitada (LLC), la compañía de responsabilidad limitada profesional (PLLC), la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad de responsabilidad limitada (LLP), la empresa, etc .; mientras que a una empresa se la conoce como sociedad anónima (corporativa), corporación, sociedad anónima (sociedad anónima), sociedad anónima (sociedad anónima), sociedad anónima (sociedad anónima), sociedad anónima (sociedad anónima), etc.
  • Acuerdos legales: una empresa debe tener un número menor de acuerdos que se requieren para cumplir con las obligaciones legales; mientras que una empresa tiene una gran cantidad de acuerdos que son necesarios para la formación y la existencia continua, así como el cumplimiento de diversas obligaciones legales.
  • Estado tributario: en el caso de una empresa, se permite la imposición de transferencia. El beneficio o la pérdida se transferirá a las declaraciones de impuestos individuales de los propietarios / miembros; mientras que en el caso de una corporación, no se permiten impuestos de transferencia, lo que resulta en una doble imposición.
  • Cuentas y registros: una empresa tiene cuentas y registros menos elaborados que deben mantenerse, junto con requisitos de presentación menos estrictos; mientras que una empresa tiene cuentas y registros muy elaborados y completos que deben mantenerse, con la presentación oportuna al gobierno, a los reguladores y a las bolsas de valores en las que cotiza una empresa.
  • Transparencia: una empresa tiene menos transparencia debido a los requisitos regulatorios flexibles y fáciles que se le imponen; mientras que una empresa tiene un alto nivel de transparencia debido a los estrictos requisitos reglamentarios que se le imponen.
  • Confianza pública: una empresa no disfruta de un alto nivel de confianza pública; mientras que una empresa disfruta de un alto nivel de confianza pública.

Empresa y Corporativo:

Criterio Empresa Corporativo
Idoneidad Empresas o entidades más pequeñas Grandes empresas o entidades
Propietarios Miembros Accionistas
Límites de propiedad Número limitado de propietarios / miembros Sin límites en el número de propietarios / accionistas
Estatus legal Entidad separada de los propietarios; pero en ciertos casos, como fraudes, los miembros o socios pueden ser considerados responsables. Entidad legal separada de los propietarios / accionistas
administración Miembros o miembros administradores de la empresa Junta de Directores, supervisando a los oficiales y ejecutivos
Reunión No es obligatorio Se requiere reunión de accionistas en forma periódica, reunión anual, registro de minutos
Requerimientos legales Se deben cumplir menos requisitos legales; el papeleo también es menor en comparación con el corporativo Se deben cumplir muchos requisitos legales, junto con un gran papeleo
Nombres LLC, PLLC, privado limitado, etc. Varias variaciones dependiendo de los diferentes países Inc. o Corp. usualmente
Acuerdos legales Se requiere un número menor de acuerdos para cumplir con las obligaciones legales Se requieren muchos acuerdos para la formación y la existencia continua, así como para cumplir con diversas obligaciones legales
Estado tributario Se permiten impuestos pasivos. El beneficio o la pérdida debe pasar a las declaraciones de impuestos individuales de los propietarios / miembros No se permite ningún impuesto de transferencia que resulte en una doble imposición
Cuentas y registros Se mantienen cuentas y registros menos elaborados, junto con requisitos de presentación menos estrictos Se mantienen cuentas y registros muy elaborados y completos, con presentación oportuna al gobierno, a los reguladores y a las bolsas de valores en las que figura una empresa.
Transparencia Menos transparencia debido a requisitos regulatorios flexibles y fáciles Alto nivel de transparencia debido a requisitos regulatorios estrictos
Confianza pública No disfruta de alto nivel de confianza pública Disfruta de un alto nivel de confianza pública

Resumen:

Empresa y empresa se llevan a cabo por separado por las diferentes personas: empleados internos y terceros independientes, respectivamente. Pero, no se oponen entre sí. En cambio, son complementarios.

La empresa y las empresas son dos formas importantes de estructuras legales u organizaciones empresariales. Tienen un estado de entidad legal separado, distinto de sus propietarios; y, en consecuencia, continúan existiendo incluso después de cientos de años, como muchas empresas estadounidenses o europeas o corporativas, por ej. Nestlé, Ford, etc. Son necesarios para emprender grandes proyectos y actividades que requieren recursos financieros y humanos masivos.

La empresa y las empresas tienen ciertas diferencias importantes en términos de estado legal, responsabilidad del propietario, impuestos, etc.

Referencias:

[0] McCray, Richard A. y Thomas, Ward L. “Sociedades de responsabilidad limitada como organizaciones exentas”. irs.gov. IRS, n.d. Web. 16 de octubre de 2017..

[1] Larson, Aaron. “Qué es una sociedad de responsabilidad limitada (LLC)”. expertlaw.com. Ley de Expertos, 12 de julio de 2016, Web. 16 de octubre de 2017. <https://www.expertlaw.com/library/business/limited_liability_company.html>.

[2] 3. “Compañía de responsabilidad limitada.” Wikipedia.com. Wikipedia, n.d. Web. 16 de octubre de 2017..

[3] “Crédito de la imagen: https://pixabay.com/en/company-personal-silhouettes-973949/”

[4] “Crédito de imagen: http://educatormusing.blogspot.in/2011/07/corporate-knights-of-round-table.html”

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply