Home » Diversos » Diferencia entre Equal y Splenda

Diferencia entre Equal y Splenda

Los americanos tienen un paladar dulce. Muy pocos países en el mundo utilizan más productos endulzantes por año que los americanos. Sin embargo, todo ese consumo de azúcar viene con un precio. Los americanos también tienen uno de los rangos más altos de obesidad y diabetes que cualquier país en el mundo. Por lo tanto, muchos americanos buscan una manera de mantener la dulzura de los productos mientras se deshace del exceso de azúcar y calorías. Muchos han optado por los endulzantes artificiales como Equal o Splenda. Escoger de entre los dos es una opción de gusto.

Contenidos de Equal y Splenda.

  • Equal obtiene su dulzura del aspartamo, pero también utiliza dextrosa y maltodextrin. El aspartamo es dos veces más dulce que el azúcar cuando se compra gramo por gramo. Al mismo tiempo, tiene una cantidad de calorías insignificante.
  • Splenda basada en la sucralosa, uno de los elementos químicos del azúcar. Sin embargo la sucralosa por si sola contiene alrededor de tres calorías por gramo y por lo tanto cambien se etiqueta como un endulzante sin calorías.

Usos de Equal y Splenda

  • Equal es utilizada la mayoría de las veces para endulzar bebidas como el café, té, limonada e incluso refrescos de cola. No viene en forma granular como el azúcar y a menudo se agria si es expuesta al calor del horneado. Mientras puede comprar sacos, paquetes ya que son sus presentaciones más regulares.
  • Splenda también es utilizada como endulzante de bebidas. Sin embargo puede ser granular con la adición de maltodextrin y dextrosa, después se puede verter taza por taza como el azúcar. Se utiliza regularmente con una medida de 3:1 para hornear y la mayoría de la gente dice que no puede notar la diferencia entre esta y el azúcar.

Controversias de Equal y Splenda

  • Equal ha tenido resistencia desde su aprobación por la Administración de Comida y Medicamento en el año de 1974. Las personas estaban preocupadas que pudiera causar cáncer. Sin embargo, numerosos estudios han mostrado que tomada en pequeñas cantidades (por ejemplo, en una taza de café) la cantidad de aspartamo ingerida no es dañina. Ahora ha sido aprobada como un endulzante artificial por más de 90 países en el mundo.
  • Splenda también ha levantado preocupaciones sobre su seguridad, mayormente porque una pequeña parte de su sucralosa es indigestible. Sin embargo, si se toma en cantidades razonables, estudios han demostrado que no es dañina. La mayor controversia se dio por su mercadotecnia, nombrando a su rival Equal. Debido a que las ganancias de Splenda fueron casi cuatro veces mayores a las de Equal, esta compañía demando a Splenda debido al uso de la palabra azúcar en su mercadotécnica. Eventualmente, se alcanzó un acuerdo fuera de corte.

En resumen:

  1. Splenda e Equal son endulzantes artificiales con casi nulas calorías.
  2. Splenda está hecha de sucralosa mientras que Equal obtiene su endulzante del aspartamo.
  3. Splenda e Equal son utilizados como endulzantes de bebidas calientes, pero Splenda también puede ser utilizada para hornear.
  4. Splenda e Equal han enfrentado controversias sobre su seguridad, pero  Splenda ha ganado demandas de Equal sobre la veracidad de su publicidad.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 30th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *