Home » Tecnología » Diferencia entre Ericsson y Sony Ericsson

Diferencia entre Ericsson y Sony Ericsson

Ericsson es una compañía con base en Suecia especializada en sistemas de telecomunicaciones y comunicación de datos y en una gran variedad de tecnologías que incluyen redes móviles. Sony Ericsson es una empresa conjunta entre la compañía sueca Ericsson y la compañía de electrónica japonesa Sony Corporation. La empresa colectiva fue anunciada el primero de octubre del año 2001. Sony colaboró con Ericsson para hacer uso del conocimiento tecnológico de Ericsson en el campo de las comunicaciones móviles. Hasta el día de hoy ambas compañías han cesado de manufacturar sus propios teléfonos móviles. Los teléfonos son manufacturados y comercializados bajo el nombre de la marca Sony Ericsson.

Ericsson tuvo un rol principal en el campo de los dispositivos móviles, TV por cable y sistemas IPTV tanto en forma directa como a través de subsidiarios. La tecnología Bluetooth más popular de hoy en día también fue inventada por Ericsson. La compañía fue fundada por Magnus Ericsson en el año 1876 como una tienda de reparación de equipo telegráfico. La compañía y su cuartel general operan en Kista, Estocolmo. La compañía Sony Ericsson tiene su cuartel general en Hammersmith Londres, Reino Unido. Luego de Nokia, Samsung y LG, Sony Ericsson fue declarado el cuarto fabricante más grande de telefonía móvil en el año 2009. Sin embargo, la participación en el mercado ha disminuido a la sexta posición debido a competidores como Blackberry y Apple.

Ericsson es el fabricante más grande del mundo de equipos de telecomunicación móvil, no solo fabrica redes de telefonía móvil y fija, sino que también esta involucrado activamente en asesoramiento y servicios de gestión. La compañía Ericsson también se especializa en el campo de tecnología multimedia. Sony Ericsson se especializa en el campo de teléfonos móviles, dispositivos móviles de música, sistemas inalámbricos, dispositivos de voz inalámbricos, accesorios de tecnología de punta y dispositivos de datos inalámbricos. En el campo de telefonía móvil se ha especializado en proveer seis categorías principales que incluyen teléfonos musicales serie W de la marca Walkman, la línea de teléfonos de la marca cyber-shot (también conocidos como serie K), la línea de teléfonos de la marca BRAVIA que fue lanzada solo para el mercado japones, smartphones UIQ, los teléfonos más populares XPERIA y la gama de teléfonos GreenHeart que se enfoca en la temática compatible y respetuosa con el medio ambiente y presenta aplicaciones ecológicas. Desde la unión empresarial conjunta con la corporación Sony, Ericsson ha cesado de fabricar teléfonos celulares, pero los modelos populares fabricados en el pasado incluyen Ericsson GA628, Ericsson SH888, Ericsson T10 que era un teléfono celular colorido, Ericsson T28 y Ericsson T68, el primer dispositivo Ericsson con visualización a color que hoy día se comercializa como Sony Ericsson T68i.

La compañía Ericsson tenía alrededor de 90.260 empleados trabajando en todo el mundo a fines del año 2010. La compañía filial Sony Ericsson tenía alrededor de 8450 empleados en abril de 2010.

Resumen:
1. Ericsson es una compañía con base en Suecia, mientras que Sony Ericsson es una compañía filial de Ericsson.
2. Ericsson es una compañía que cotiza en bolsa, mientras que Sony Ericsson es una empresa conjunta.
3. Ericsson tiene su cuartel general en Kista Estocolmo, mientras que Sony Ericsson tiene su cuartel general en Hammersmith Londres, RU.
4. Ericsson fue fundada en el año 1876, mientras que Sony Ericsson fue fundada en el año 2001.
5. Ericsson se especializa en telefonía móvil y de red fija, asesoramiento y servicios de gestión, y tecnología multimedia, mientras que Sony Ericsson se especializa en el campo de los teléfonos móviles, sistemas inalámbricos, accesorios de tecnología de alta gama, servicios de datos inalámbricos y dispositivos de voz inalámbricos.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 15th, 2013 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *