Home » Diversos » Diferencia entre ESOL e IELTS

Diferencia entre ESOL e IELTS

Para mucha gente que persigue estudios en una universidad localizada en un país diferente, no necesitaran únicamente la copia de sus registros y la habilidad de presentar evidencias sustanciales de que serán capaces de apoyar su estadía en ese país. Su habilidad y nivel al hablar, leer y entender el idioma inglés, también es importante. Esto es porque el Ingles permanece como el lenguaje universal.

Para poder proveer de un estándar de habilidad de cierta persona en el idioma inglés, existe una variedad de diferentes exámenes que un estudiante puede tomar para poder cumplir con los requerimientos de la universidad a la que quieren aplicar. Dos de estos exámenes son el ESOL y el IELTS. Para conocer más sobre estos dos exámenes, continúa leyendo este artículo.

Ambos exámenes son aplicados  a individuos que se consideran hablantes no nativos del idioma ingles. Esto significa que el ingles no es su primer idioma o idioma nacional que se utiliza en el país de origen de la persona. Estos exámenes tienen por objetivo el captar la habilidad de hablar, leer, escuchar y escribir utilizando el idioma ingles.

El IELTS utiliza únicamente un conjunto de exámenes para probar el conocimiento general de un individuo del idioma ingles cubriendo las cuatro áreas para objetivos académicos. Los resultados de este examen son emitidos dentro de dos semanas y actualmente es aceptado por universidades del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos como parte de los requisitos a cumplir para un estudiante internacional que quiera aplicar a alguna de sus universidades para propósitos educacionales. En algunos países, la calificación que se obtiene del examen IELTS está entre los requisitos para aquellos estudiantes que intentar migrar a otro país. Sin embargo, los resultados de este examen son validos solo por dos años. Después de lo cual, la persona necesita volver a realizar dicho examen.

Por otra parte, el ESOL utiliza un número de diferentes exámenes para capturar la competencia de una persona en el idioma ingles, dependiendo de los requerimientos. Cada uno de estos exámenes está especialmente diseñado para una industria en particular. Por ejemplo, un maestro de un país no nativo del idioma ingles buscando empleo en un país nativo de ingles necesitaría tomar el TKT, que es el examen del ESOL para maestros, en lugar de el ILEC que es el examen del ESOS para abogados, auxiliares jurídicos y jueces.  Como tal, los exámenes del ESOL usualmente son tomados por inmigrantes que están licenciados o especializados para practicar en un campo o industria en particular. Por esta razón, los resultados de los exámenes ESOL no tienen fecha de caducidad. Esto significa que una persona puede todavía utilizar el certificado del ESOL que se le otorgo diez años atrás y esa certificación aun es válida.

En resumen:

  1. Los exámenes ESOL y IELTS son tomados por personas de países no nativos del idioma ingles, para demostrar su habilidad en el habla, lectura, escritura y oído del idioma Ingles.
  2. El IELTS es comúnmente utilizado por estudiantes que aplican para estudiar en una universidad en el Reino Unidos, Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos. El ESOL es utilizado por personas que aplican para una visa de trabajo en un país nativo del idioma ingles.
  3. Los resultados de los IELTS son validos hasta por dos años de la fecha de aplicación del examen. El certificado ESOL no tiene fecha de expiración.

 

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 25th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

1 Response for “Diferencia entre ESOL e IELTS”

  1. Gemma Santos says:

    Información ielts Muy útil, gracias!

Leave a Reply

Current ye@r *