Home » Ciencia, Medicina, Salud » Diferencia entre esquizofrenia y psicosis

Diferencia entre esquizofrenia y psicosis

A menudo, muchas personas confunden los términos esquizofrenia y psicosis. Una forma de diferenciarlos es saber que la esquizofrenia es definida como enfermedad y la psicosis es la forma activa de la enfermedad. También hay otras formas de diferenciarlas:

  • Señales activas: si se sufre de psicosis tendrá un de señales activas como las llaman los terapeutas. Estas señales incluyen una variedad de diferentes cosas como alucinaciones, escuchar voces, paranoia, entre otras. Estas señales aparecen al menos en un 5% del total de la vida de una persona.
  •  Los síntomas negativos: cuando la psicosis está bajo control mediante el uso de medicamentos, se empezara a observar varios síntomas negativos del desorden. Algunos incluyen depresión, falta de motivación, fatiga, entre otros.
  • Autocontrol: cuando se tiene psicosis el auto control, parece ser menos o puede incluso no tenerlo. La habilidad en general de decir la diferencia entre el bien el mal es menor. Con la esquizofrenia, por otro lado, el auto control funciona como en cualquier persona normal.
  • Autoconsciente: cuando se experimenta un episodio de psicosis, la autoconciencia parece que baja y en ocasiones llega a punto donde no se puede saber si se está experimentando o no un episodio de psicosis. Con la esquizofrenia la autoconciencia trabaja como en cualquier persona normal.
  • Duración: cuando se sufre de psicosis normalmente dura desde unos días hasta semanas. Los episodios de esquizofrenia pueden estar durante toda la vida.
  • Realidad: cuando se sufre de psicosis encontrara que es difícil distinguir cosas que pueden pasar en la vida real de lo que pasa en la mente. El pensamiento en la mente parece real al igual que otras alucinaciones. La esquizofrenia permite distinguir la realidad de lo que no lo es.
  • Tratamiento: el único tratamiento que funciona para una persona que sufre de psicosis es el medicamento. Con la esquizofrenia sería mucho más fácil para uno mantenerse en un buen estado emocional teniendo novio/novia, una carrera y mantener una dieta, entre otras cosas.

Si siente que está sufriendo de psicosis o esquizofrenia, es muy importante que busque atención medica. A través de una detección temprana, se tendrá una posibilidad más grande de tener una mejor vida.

En resumen:

  1. Con la psicosis el autocontrol será menor que en una persona con esquizofrenia.
  2. La autoconsciencia será menor en las personas con psicosis.
  3. La duración de la psicosis se da entre días y semanas mientras que la esquizofrenia ocurre de por vida.
  4. El tratamiento para la psicosis es medicación anti psicosis mientras que para la esquizofrenia hay numerosas opciones.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jun 16th, 2014 and filed under Ciencia, Medicina, Salud. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *