Home » Diversos » Diferencia entre estilo MLA y Chicago

Diferencia entre estilo MLA y Chicago

Sin importar que curso vayas a tomar en la Universidad,  el crear y entregar documentos es uno de los requisitos más comunes que tendrás que hacer.  La mayoría de estos documentos son documentos de investigación y se requiere de saber citar adecuadamente para prevenir ser acusado de plagio por el maestro. Los estilos de citación MLA y Chicago son dos de los estilos más comunes y preferidos por los profesores e instructores en la Universidad para que sus estudiantes sigan ciertos criterios en los documentos. Aquí algunas diferencias entre estos dos estilos de citación.

El estilo Chicago es usado comúnmente para crear documentos con temas relacionados con la historia y las humanidades. Usualmente, en la primer página de título donde el estudiante incluye el nombre del documento, el nombre completo del estudiante, la materia o código del curso, el nombre del profesor y la fecha de entrega del documento. No se enumera la página de título. Los números de página del cuerpo del documento se deben localizar en el lado derecho superior de la esquina de la hoja.  En algunas ocasiones, el instructor puede requerir al estudiante que incluya un encabezado además del número de página, aunque esto no es un requisito. Las citaciones hechas en el documento, se hacen en forma de notas al pie, en la parte inferior de la hoja o en notas al final donde todas las citaciones y referencias se colocan en una hoja separada después de la conclusión del documento.

Por otra parte, el estilo MLA es frecuentemente utilizado para documentos en materias de Ingles al igual que en algunas materias de humanidades. A diferencia del estilo Chicago, el estilo MLA no requiere de una hoja de título. En su lugar, el nombre del estudiante, la materia o código del curso, el nombre del profesor y la fecha de entrega del documento se colocan en la parte izquierda de la primera página, con una línea por dato.  Inmediatamente después se coloca el título centrado y después el cuerpo del documento. El número de página se coloca en la parte superior derecha de la página. En el estilo MLA, se requiere que el número de página sea precedido por el apellido del estudiante. Cuando se requiere de citas en el documento, el estilo MLA utiliza las citaciones en texto donde el apellido del autor y el número de página de donde se deriva la información se coloca entre paréntesis y se digita justo después del material o información citada.

En resumen:

  1. El estilo Chicago se utiliza frecuentemente en materias de Historia  mientras que el estilo MLA se utiliza para documentos de materias de Ingles. Ambos estilos de escritura pueden ser utilizados para crear documentos en materias de Humanidades.
  2. La documentación de la información en el estilo MLA usualmente se hace mediante el uso de citar en el texto, dichas citaciones se escriben justo después de la información que se cita. El estilo Chicago usa dos formas de citación: notas al pie, donde la cita se sitúa en el final de la página y las notas al final, donde las citas se colocan al final del documento en una hoja separada.
  3.  El estilo Chicago requiere de una hoja de título a diferencia del estilo MLA que no lo requiere.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 10th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *