Home » Hardware, Tecnología » Diferencia entre filtros UV y Skylight

Diferencia entre filtros UV y Skylight

Los fotógrafos profesionales necesitan mantener sus habilidades en muy buena forma para poder producir las mejores fotografías que puedan vender en el mercado. La cantidad de fotos requeridas en estos días en el internet, es muy grande y necesitaras tener todo el conocimiento disponible para reproducir estas fotografías. Es por ello muy importante el tener un apoyo luminoso adecuado que producirá la mejor resolución y resultados. Las fotografías relacionadas con el ambiente y con paisajes necesitan tener un filtro UV o skylight para asegurarse que tengan resultados adecuados, de otra manera no los tendrás.

Especificaciones técnicas:

  • Los filtros UV tratan de corregir la combinación de colores requerida para una fotografía en blanco y negro por medio de la protección de la cámara con lentes extra. Los filtros UV tiene una combinación de amarillo pálido. Es extremadamente difícil ver la diferencia que hacen en la fotografía, sin embargo, todo es parte del resultado profesional requerido para un fotógrafo profesional.
  • Los filtros Skylight tratan de corregir la combinación de color de una fotografía de paisaje que tiene mucho contraste de color y que puede no parecer tan natural sin el filtro. Los correctores de color de los filtros skylight pueden tener un muy malo reflejo en los tonos de la piel y por lo tanto los fotógrafos profesionales no los recomiendan para retratos.

Resultados en las fotografías:

  • Los filtros UV pueden causar un enrojecimiento en el color de la fotografía cuando se filtra la luz del entorno externo.
  • El filtro Skylight dará a la fotografía una apariencia cálida.

Tipos de fotografías:

  • Los filtros UV darán a un paisaje o retrato un buen fondo. Los  fotógrafos de blanco y negro de edificios históricos obtendrán un buen resultado de los filtros UV.
  • Los filtros Skylight darán una fotografía natural en cuando a la apariencia del color.  Las competencias de nieve tendrán muy buen resultado con estos filtros.

Aunque ambos tipos de filtros pueden crear, más o menos la misma apariencia en la fotografía, hay muchos conceptos mezclados sobre el uso de estos filtros. Algunos fotógrafos profesionales prefieren no utilizarlos porque sienten que el lente es lo suficientemente capaz de controlar los requerimientos de la luz y que pueden editar las fotografías con el uso posterior de algún tipo de software.

En resumen:

  • Los filtros UV están diseñados para proteger las fotos de luz adicional.
  • Los filtros Skylight están diseñados para corregir la combinación de colores de las fotografías.
  • Los filtros UV se utilizan más frecuentemente para fotografías en blanco y negro.
  • Los filtros Skylight son más frecuentemente utilizados para fotografías naturales y de color.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 8th, 2014 and filed under Hardware, Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *