Home » Diversos » Diferencia entre galgo italiano y whippet

Diferencia entre galgo italiano y whippet

Para cualquiera que haya tenido la dicha de ser dueño de un galgo, han sido bendecidos con un cómico, juguetón, elegante y maravilloso perro.  De entre las docenas de razas de galgos que existen, dos de las más pequeñas son el galgo italiano y el whippet. Este articulo cuenta una pequeña parte de su historia, su temperamento y los deportes en los que participan. 

Historia

El galgo italiano, a veces llamado Iggy, es la raza más pequeña, sus orígenes provienen de hace 4000 años atrás en el antiguo Egipto y en la corte en Roma de Pompeo y el emperador Nerón. Eran extremadamente populares durante el renacimiento en Italia, de donde se origina su nombre. Como una raza miniatura del galo, se encuentran frecuentemente como perros de compañía en muchos hogares. Estos maravillosos pequeños caninos fueron utilizados para cazar presas pequeñas.

Como con todas las demás razas de galgos, los whippet fueron también una raza originalmente para la caza y estos caninos provienen de los tiempos romanos del renacimiento. Fueron también muy populares, adicionalmente de su labor como cazadores, como animales de compañía.

Carácter

El comportamiento de un Iggy es similar a las otras razas de galgos, amorosos, agradables y juguetones para con las familias. Generalmente son pequeños, alrededor de 8 a 18 libras y de cabello corto, haciéndolos ideales para familias que viven en departamentos y para aquellos que no quieren mucho cabello que peinar. Son muy rápidos, ligeros y tienen mucha energía y mientras se encuentren corriendo son muy felices, ya que necesitan ejercicio diario.

La naturaleza del whippet es semejante a la de las familias de los galgos, ya que son amables y amorosos. Tienen a ser territoriales como la mayoría de los perros y son unos perros que se apegan mucho a la gente que conocen.  Son maravillosos con personas jóvenes y adultas y han sido muy utilizados en lugares en donde se cuida de personas mayores.

Actividades

Ya que este tipo de perros adoran el correr y cazar, son muy populares en eventos deportivos especialmente diseñados para galgos, como carreras y competencias de agilidad. Son campeones frecuentes de este tipo de competencias y compiten con otros perros semejantes a ellos. Ya sea en campos ovales o en líneas rectas, su velocidad es realmente sorprendente. La agilidad es otro tipo de competencias en las que pueden participar. Compiten también muy frecuentemente en shows para perros, ya que son conocidos por su elegancia y estilo.

Los whippet también aman participar en la misma variedad de competencias deportivas. Fueron reconocidos en 1888 por la AKC y a partir de entonces son competidores y ganadores frecuentes de este tipo de shows.

En resumen:

  1. Los Galgos italianos y whippet son elegantes, amorosos, divertidos, traviesos y grandiosos para familias.
  2. Siendo perros de caza, adoran este deporte ya que pueden correr y perseguir. Compiten muy frecuentemente en eventos deportivos.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Feb 9th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *