Diferencia entre gastos y gastos

, , Leave a comment

Los gastos y los gastos son términos que se utilizan en la preparación de los estados financieros.

¿Qué es un gasto?

Un gasto es un costo incurrido por una organización o empresa para obtener ingresos durante un período específico. Los gastos se informan en el estado de resultados que se prepara anualmente.

Las empresas registran el costo de los bienes y servicios vendidos en un período específico para ser contabilizados como gasto. Otros gastos que registran las organizaciones incluyen publicidad, salarios, intereses, servicios públicos y alquiler, entre otros.

¿Qué es el gasto?

El gasto se refiere a la cantidad en que incurre una empresa o una organización después de comprar un activo o la reducción de la responsabilidad, entre otros.

El gasto cubre todos los costos incurridos por las empresas en la compra de bienes y servicios o el pago de gastos recurrentes.

Por ejemplo, el monto incurrido para compensar un pasivo se denomina gasto y no un gasto.

Diferencia entre gastos y gastos

Definición de gasto y gasto

Su significado o el contexto bajo el cual se usan pueden diferenciar gastos y gastos.

El gasto se usa mucho para representar el pago o el desembolso incurrido por una organización para comprar un activo. Además, los gastos también se incurren después de la liquidación de los pasivos.

Por otro lado, los gastos son costos regulares que se utilizan para generar ingresos en una organización. Incluyen facturas de servicios públicos, salarios, costos de publicidad y costos de alquiler, mantenimiento y transporte.

Implicaciones para informes financieros

Los gastos tienen un impacto directo en el estado de posición financiera porque aparecerán como los costos incurridos por la compañía para obtener ingresos.

Los gastos se registran después del costo de los bienes, donde la cantidad incurrida para atender los requisitos, que incluyen salarios y otras utilidades, se resta de la ganancia bruta y la cantidad resultante da la ganancia neta.

Los gastos totales no tienen un impacto significativo en el estado de posición financiera y no se registran en este informe.

Tenencia de gastos y gastos

La duración a la que se incurre en los gastos y gastos tiende a variar en longitud. Los gastos cubren los costos a largo plazo de la organización, mientras que los gastos cubren los costos a corto plazo del organismo.

Por ejemplo, una organización incurrirá gastos en la compra de terrenos para construir nuevas instalaciones. Esta propiedad durará un período significativo.

Por otro lado, las empresas deberán pagar los gastos de forma recurrente. Por ejemplo, los gastos salariales se pagan mensualmente, mientras que los costos de mantenimiento se incurren cuando el equipo necesita mantenimiento.

Número de veces incurridas

El número de veces que los gastos y los gastos se producen en un único aspecto es significativamente diferente.

Por ejemplo, una entidad solo incurrirá en una sola inversión al comprar equipos que se utilizarán para fines de producción. Además, solo se requerirán los costos iniciales de instalación para que la maquinaria funcione.

Esto no es lo mismo para los gastos, que se incurrirán solidariamente por el mismo aspecto. La compañía deberá pagar los gastos de depreciación por el número de años que el nuevo equipo estará en servicio.

Propósito del gasto y el gasto

La empresa incurre en gastos para ayudarlo a establecerse y poder operar. Esto significa que la compañía no puede funcionar sin incurrir en gastos de capital.

La compra de equipos originales, terrenos, edificios y otras inversiones a largo plazo de la empresa, que incluyen todos los aspectos físicos, se incluyen en los gastos de capital de la organización.

Por otro lado, los gastos ayudan a la entidad comercial a funcionar a diario. Estos costos permiten que las operaciones diarias de la compañía funcionen sin problemas.

Los gastos pagan los aspectos necesarios del trabajo, el agua, las materias primas y la electricidad, que son todos ingredientes esenciales para las operaciones normales de la empresa.

Anticipación de gastos y gastos

El gasto de la organización no se anticipa porque la compañía espera que las máquinas compradas estén programadas para operar por un período específico de tiempo.

La compra de gastos de capital solo se realizará después de un desglose de los equipos o cuando la entidad quiera expandir sus operaciones.

Incurrir en gastos de capital requiere una planificación crítica e investigación necesaria porque se incurre en grandes cantidades de dinero seguidas por altos costos de mantenimiento.

Los gastos generales son muy anticipados, lo que hace que las entidades prevengan circunstancias imprevistas. Por ejemplo, las empresas generalmente colocan dinero en el sistema de control de anticipos para cubrir los gastos recurrentes.

Además, las empresas suelen anticipar sus gastos, que son fijos. Por ejemplo, salarios, salarios y provisión para gastos de depreciación.

Diferencia entre gastos y gastos: tabla comparativa

Resumen de gastos vs. Gasto

  • Los gastos y gastos son términos utilizados en el departamento de contabilidad para referirse a los costos incurridos por la organización.
  • Los gastos son costos incurridos al comprar activos para la compañía o pagar una proporción significativa de los pasivos de la compañía.
  • Los gastos se refieren a los costos incurridos por las empresas para que puedan obtener ingresos. Algunos de los costos incluyen sueldos, servicios públicos, costos de transporte y gastos de depreciación.
  • Otras diferencias entre los gastos y los gastos incluyen las implicaciones en los estados financieros, la tenencia, el número de veces que se incurre, el propósito y la anticipación.

Referencias:

[0] Appuhami, BA Ranjith. “El impacto del gasto de capital de las empresas en la gestión del capital de trabajo: un estudio empírico en todas las industrias de Tailandia”. International Management Review4.1 (2008): 8.

[1] McConnell, John J. y Chris J. Muscarella. “Las decisiones de gasto de capital corporativo y el valor de mercado de la empresa”. Revista de economía financiera14.3 (1985): 399-422.

[2] Stanger, Abraham M., Henry P. Vander Kam y Pearl Polifka. “Ingresos pagados por anticipado y gastos estimados: contabilidad financiera versus dicotomía contable tributaria”. The Tax Lawyer (1980): 403-426.

[3] Crédito de la imagen: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e3/BBC_Expenditure_by_Department_2011-12.png

[4] Crédito de la imagen: http://www.thebluediamondgallery.com/typewriter/images/expense-report.jpg

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply