Home » Diversos » Diferencia entre gerencia y administración

Diferencia entre gerencia y administración

Gerencia y administración parecieran ser lo mismo, pero hay algunas diferencias entre los dos términos. Administración tiene que ver con la fijación de objetivos y políticas cruciales de cualquier organización.  Sin embargo, lo que se entiende por gerencia  es el acto o función de poner en práctica esas políticas y planes decididos por la administración.

Administración es una función determinativa mientras que gerencia es una función ejecutiva. Administración toma las decisiones importantes de una empresa y su totalidad, mientras que gerencia toma decisiones que tiene un marco definido por la administración.

Administración es el nivel más alto, mientras que gerencia es un nivel medio de actividad. Si alguien quiere categorizar el estatus o posición de la administración, se dará cuenta que consiste de propietarios que invierten el capital y que reciben las ganancias de una organización. La gerencia consiste de un grupo de personas que desarrollas sus habilidades especiales para lograr los objetivos de una organización.

Los administradores comúnmente se encuentran en organizaciones gubernamentales, militares, religiosas y educacional. La gerencia se utiliza en empresas. Las decisiones de una administración se regulan por la opinión pública, políticas gubernamentales, factores religiosos y sociales mientras que las decisiones de gerencia se moldean mediante valores, opiniones y creencias de los gerentes.

En la administración, las funciones de planeación y organización son los factores clave, mientras que las preocupaciones de gerencia envuelven las funciones de motivación y control. Cuando se refiere al tipo de habilidades requeridas por una administración, uno necesita de cualidades administrativas en lugar de cualidades técnicas.

Regularmente la administración maneja los aspectos del negocio como las finanzas. Que puede ser definido como el sistema eficiente de organización de personas y recursos para que exitosamente persigan y alcancen las metas y objetivos que se tienen en común. Quizá la administración es un arte y una ciencia. Esto es debido a que los administradores son juzgados por su actuación. La administración debe incorporar en un mismo aspecto el liderazgo y la visión.

La gerencia en realidad es una subdivisión de la administración, que tiene que ver con las faces técnicas y diarias del funcionamiento de una organización.  Es diferente del trabajo ejecutivo o estratégico. La gerencia lidia con los empleados. La administración está por encima de gerencia y ejerce control sobre las finanzas y licencias de una organización.

Aunque normalmente consideramos que los dos términos tienen la misma función, vemos que en realidad son dos términos muy diferentes. Estas funciones son cruciales en sus propias maneras para el crecimiento de una organización.

En resumen:

  1. La gerencia es la función o acto de poner en práctica las políticas y planes decididas por la Administración.
  2. La administración tiene una función determinativa mientras que la gerencia es ejecutiva.
  3. La administración tomas las decisiones importantes de una empresa mientras que gerencia tomas las decisiones dentro de un marco de referencia impuesto por la administración.
  4. Normalmente los administradores se encuentran en organizaciones gubernamentales, militares, religiosas y educacionales. Por otra parte, la gerencia se utiliza en empresas.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 16th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *