Home » Diversos » Diferencia entre guion corto y guion largo

Diferencia entre guion corto y guion largo

Cada vez que hablamos para poder dar una idea o pensamiento en particular, hay ciertas ocasiones en que nos detenemos o hacemos una pausa. Esto con el fin de asegurarnos que a la persona a la que le estemos hablando nos entienda. Lo mismo sucede cuando queremos dar una idea o pensamiento pero de manera escrita. Comparado con el habla, existen diferentes símbolos que son utilizados en la escritura para poder hacer una pausa, deteneros o para presentar dos ideas independientes en una misma oración o párrafo. Los guiones cortos y guiones largos son dos de estos símbolos.

Mucha gente que tiene este problema cuando realiza alguna tarea, el guion corto y el largo parece ser solo una línea utilizada para separar ciertas frases o figuras dentro de una oración y siendo el guion largo (hyphen) un poco más largo que el corto (dash). En algunas ocasiones, las personas se refieren a los guiones cortos como largos sin hacer diferencia alguna. Pero al preguntar a cualquier escritor, editor respetable, se sorprenderían en la importancia de estos dos conceptos en el uso de oraciones y párrafos en el idioma inglés.

Técnicamente se tienen dos términos para ambos conceptos: en-dash y em-dash para el guion largo (hyphen). Estos términos técnicos fueron dados basados en la longitud de la línea. Tradicionalmente, el guion largo era de la misma longitud de la letra m en una máquina de escribir mientras que el guion corto era del mismo largo que la letra n.

Cuando se refiere a su uso, el guion corto se utiliza para indicar un rango de números. También es utilizado como separador figurativo de dos grupos de números para hacer más fácil su lectura. Esto es comúnmente hecho para números telefónicos, números de seguro social e incluso para el número de la tarjeta de crédito.

Por otra parte, el guion largo (hyphen) se utiliza para relacionar dos palabras diferentes para crear una palabra compuesta. También se utiliza para incorporar una oración independiente o una afirmación dentro de una oración para poder separarla del resto de la oración. Cuando se refiere a números, los guiones largos son utilizados para mostrar una fecha donde el marco de tiempo mencionado se conoce o que aún no ha terminado.

En resumen:

  1. Ambos símbolos son utilizados para indicar pausa o para hacer la oración y párrafo mucho más fácil de entender.
  2. El guion corto es de la misma longitud que la letra n en una máquina de escribir. Mientras que el guion largo lo es de la letra m, haciendo al guion largo dos veces la longitud del guion corto.
  3. El guion corto se utiliza para indicar un rango de números al igual que para separar un grupo de números para hacer más fácil su lectura, una clausula separada e independiente o una aposición del resto de la oración y para indicar un rango de tiempo que todavía no se ha terminado.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 31st, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *