Home » productos » Diferencia entre gustar y amar

Diferencia entre gustar y amar

Gustar y amar son quizá dos palabras que se utilizan de manera intercalada. No es de sorprender ver parejas que sigan que se gusta el uno al otro y al siguiente minuto decir que se aman. El intercambio de estas dos palabras ha sido tan frecuente que  mucha gente les ha dado un valor igualitario a estas dos palabras. Pero en realidad, gustar y amar son dos palabras muy diferentes. Aquí las diferencias entre gustar y amar.

Una de las diferencias entre querer y amar es el alcance de sus significados. Mientras que gustar y amar pertenecen a sentimientos positivos y percepciones hacia cierta gente, lugares o incluso objetos, el significado de gustar es muy general y puede ser genérica en su expresión. A menudo, gustar es un término que se utiliza cuando comparas dos objetos o personas que son similares. Por otra parte, amar es un término muy constrictor y a menudo involucra un profundo sentido de afecto hacia una persona, lugar u objeto en particular. Dicho esto, una persona que ama a otra persona, lugar u objeto, no siempre se encuentra a si mismo comparando entre dos individuos u objetos similares.

Otra diferencia es la inversión dada por un individuo en particular. Cuando a una persona le gusta alguien o algo, normalmente se basa en lo que puede ver inmediatamente. Como tal, las bases para que algo o alguien te guste pueden ser muy superficiales y pueden sentirse en un periodo corto de tiempo. Por otra parte, una persona que ama a una persona, lugar u objeto ha invertido mucho tiempo en ello. En efecto, el amor es desarrollado en un largo periodo de tiempo. En el caso entre dos personas, el amor a veces se da después de pasar una considerable cantidad de tiempo con esa persona.

Finalmente, existe un nivel de intimidad. Porque a una persona le guste la otra de manera rápida, la relación puede también considerarse nueva y superficial. Siendo ese el caso, una persona a la que le gusta otra puede fácilmente cambiar de parecer en un corto periodo de tiempo sin ninguna tipo de sentimiento involucrado. Por otra parte, debido a que se invirtió cuando una persona ama a otra, la relación entre las dos personas puede ser muy profunda. Como resultado, dos personas que están este tipo de relación no es para simplemente cambiar de parejas. En el caso que la relación termine, el romper puede ser muy doloroso y puede tomar mucho tiempo para una o ambas personas el parar de tener sentimientos de amor hacia la otra persona.

En resumen:

  1. Gustar y amar son emociones que la gente siente comúnmente hacia otra persona.
  2. Gustar es mayoritariamente basado en lo que se puede ver a simple vista, causando que sea una emoción superficial. Amor, por otra parte, se da en un periodo largo de tiempo de estar con es otra persona.
  3. Una persona a la que simplemente le gusta otra puede cambiar fácilmente de parecer sin mayor resentimiento mientras que una persona que ama a otra y que termina una relación con esa persona puede experimentar dolor y sentirse dañada.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 13th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *