Home » Ciencia » Diferencia entre hielo y nieve

Diferencia entre hielo y nieve

Alguna vez te preguntaste mientras jugabas con nieve ¿cómo se formaba y cómo se diferenciaba del hielo?. El hielo puede ser formado a partir del agua o formarse a partir de una sustancia cristalina no metálica que sea líquida o gaseosa a temperatura ambiente. Estos pueden ser hielo seco, hielo de amoniaco o hielo de metano. El color puede variar de transparente a blanco azulado, dependiendo de las impurezas halladas en el hielo. El hielo es formado cuando el agua en estado líquido se enfría llegando a temperaturas bajo cero grados celsius o desde vapor directamente formando escarcha. Por otra parte, la nieve es una forma de precipitación a partir de agua congelada cristalina. Incluyendo gránulos de hielo, es abierta y suave.

El proceso por el cual la nieve se precipita es una nevada, común en áreas donde el aire se mueve de manera ascendente. Un copo de nieve es un solo cristal de hielo de forma hexagonal, mientras que las moléculas de agua presentes en un cristal de hielo forman un enrejado hexagonal.

El hielo puede encontrarse en varias formas como glaciares, carámbanos e incluso capas (o casquetes) de hielo polar. Al ser un componente crítico del ciclo del agua, es hielo es un ingrediente primordial del enfriado de bebidas, en el arte para esculturas de hielo e incluso para deportes acuáticos.

Las nevadas pueden variar dependiendo de la ubicación por ejemplo por ciclones tropicales y tormentas de nieve entre otras. Por lo tanto la nieve es principalmente suave y en polvo. Una cobertura de hielo es útil en las temperaturas de una región y puede proteger a los cultivos de los excesos de frió.

Durante la construcción de un camino, es más sencillo derretir el hielo que el agua. Agua geotermal, cuya temperatura es de 40 grados celsius, es utilizada para derretir el hielo en los suelos como preparación del terreno para construcciones. A medida que la temperatura ambiente decrece, la densidad y porosidad de la nieve tiende a decrecer, mientras que el hielo tiende a incrementarse.
Mientras que ambos son fríos y deberían servir al mismo propósito la diferencia reside en los aspectos técnicos de su formación. La nieve es vapor de agua de la atmósfera congelado durante el invierno. El hielo simplemente es agua congelada. Las nevadas tienen lugar en inviernos en áreas polares y de gran altitud, a diferencia del hielo que se forma en los refrigeradores en nuestros hogares. La diferencia de color entre nieve y hielo se debe a la estructura molecular de la nieve que refleja todos los colores. Por otra parte el hielo se comporta absorbiendo las propiedades impregnándose de rayos de color por lo que es traslucida.

Mientras que ambos tienen diferencias son disfrutadas por todos. Esquiando, patinando sobre hielo o creando cristales de copos de nieve o picos de hielo.

Resumen

1. La nieve y el hielo se diferencian en su formación.
2. La nieve es vapor de agua de la atmósfera congelado, el hielo es agua congelada.
3. La nieve cae en invierno y en grandes altitudes,  mientras que el hielo solo se forma en las temperaturas adecuadas, por lo que pueden formarse en nuestros hogares durante todo el año.
4. La nieve y el hielo varían en sus colores.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 2nd, 2013 and filed under Ciencia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply