Home » productos » Diferencia entre hip-hop y techno

Diferencia entre hip-hop y techno

La música ofrece variedad de opciones para la gente joven y para los adultos. Cada tipo de música define una era en la cual existió. El rock and roll, trance, techno y hip hop son algunos de los tipos musicales populares.

El hip-hop vio su nacimiento junto con la cultura afroamericana. Este tipo de música tiene conceptos como looping, estilo libre, rapeo, dj y break dance.

El hip hop fue una ventaja para los inmigrantes ya que utilizaban la música para expresar sus desafíos políticos y sociales en la década de los 70. El estilo dinámico del hip hop tomó y encontró muchas diferentes expresiones en ritmos y beats. El hip hp también vio una manera creativa de experimentar con sonidos eléctricos y en vivo que llevaron a una revolución en el uso de tecnología en la cultura afroamericana.

Un rapero llamado Cowboy Wiggins utilizo la palabra hip hop mientras se burlaba de su amigo en el ejército en Estados Unidos en 1978. Wiggins canto hip hop, hip hop para tratar de imitar el sonido de la marcha de los soldados. Wiggins introdujo este tipo de música en su show llevando así al nacimiento de la música y cultura del hip hop.

Hoy en día la música ha tenido un desarrollo muy grande llevando al uso de instrumentos como el piano, sintetizador, maquinas, baterías, guitarras para así crear un efecto hip hop.

El techno es un tipo de música electrónica utilizada para números de baile desde 1980, durante el tiempo de la sociedad capitalista en América. La música techno vio su luz alrededor del año 1988. La música techno inicial incluía el uso de música disco, house, electro, funk y jazz. Sus temas de ficción o futurísticos añadían más vida a lo techno. La música techno forma su estilo  con Chicago industrial u hogareño.

Juan Atkins un productor pionero de la música, definió el techno cuando la inspiración llego a él para crear la música techno. De acuerdo con Derrick May otro productor musical, la transferencia emocional del espíritu a una maquina ayuda a expresar la espiritualidad tecnológicamente.

El género de la música techno se originó por la música de personas como Juan Atkins, Derrick May, Kevin Saunderson y Eddie Fowlkes. Todos estos músicos eran de Belleville High, cerca de Detroit en la década de los 80s. Estos cuatro productores de música crearon maravillas como Atkin’sModel 500, Magic Juan, Flintstones,  y Fowlkes as Eddie, Saunderson.  Salieron como Mayday, Thythim y R-Tyme. Estas grandes cabezas también produjeron otros grandes éxitos juntos.

El techno es un subgénero electrónico con grandes baterías y una música high tempo. Cualquier persona puede identificar muy fácilmente la música techno. La música techno puede ser confundida con la electrónica. La música techno tiene una gran influencia en la música house. Se cree que la música house acida fue producida para emular el estilo de la música techno.  La música techno y el house acido se volvieron muy populares en el Reino Unido.

La innovación y la revolución en la música han llevado a la fusión y desarrollo de la apreciación de la música original.

En resumen:

  1. La música hip hop se originó de la cultura africana americana.
  2. La música techno se originó de varios tipos de música como el funk, electro y disco.
  3. El techno es un subgénero electrónico con grandes sonidos en las baterías y en la música high tempo mientras que el hip hop no lo es.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 5th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *