Diferencia entre HTML y CSS

, , Leave a comment

HTML o Hypertext Markup Language es el lenguaje estándar y más básico en uso para crear páginas web. Tiene una estructura de código muy simple que hace que sea extremadamente fácil de aprender y aprender en comparación con cualquier otro idioma. CSS o Cascading Style Sheets es un lenguaje de hojas de estilo que se puede aplicar a cualquier documento XML. Su propósito es simplificar el diseño de ciertos elementos para que el código escrito sea mucho más fácil de leer.

HTML es bastante simple con algunas palabras clave que están dedicadas a formatear ciertas palabras, oraciones o párrafos. También es bastante indulgente con los errores, todavía muestra algún resultado, incluso cuando hay errores en el código. Este aspecto de HTML hace que sea bastante fácil aprender y escribir páginas web simples que solo contienen una pequeña cantidad de contenido y formato. El problema con HTML es que realmente no se escala tan bien una vez que comienzas a desarrollar páginas más grandes o más elegantes. El estilo puede incluir varias palabras clave en cada sección y esto se repite varias veces en una sola página, lo que hace que la página sea innecesariamente más larga. El lenguaje simple y fácil de aprender se vuelve muy intrincado y bastante difícil de rastrear una vez que ha cometido errores.

CSS fue desarrollado para simplificar el código en páginas mucho más grandes. Esto no significa que CSS no pueda usarse en páginas más simples y menos complejas. CSS aún puede ser beneficioso para páginas pequeñas, pero los beneficios son más evidentes a medida que crece el tamaño de la página. CSS lo hace mediante la creación de etiquetas personalizadas que definen la fuente, el tamaño, el color, el margen y hasta el fondo adecuados. Estas etiquetas personalizadas se pueden usar al igual que las palabras clave HTML normales, como Font y Bold; pero en cambio si solo cambia un aspecto, cambia todos los aspectos para cumplir con la definición de etiqueta. El resultado final de todo esto es que solo necesitaría usar una etiqueta para lograr un aspecto específico, y puede usar esa etiqueta una y otra vez en sus páginas. Tampoco está limitado a una sola etiqueta, puede crear tantas como necesite para estilizar completamente sus páginas.

CSS es solo una herramienta que se ha vuelto popular debido a su modularidad. Hace que la creación de páginas web sea mucho más fácil de hacer y solucionar problemas. Aunque puede usar CSS en páginas HTML, no es solo para HTML. También se puede usar en otros lenguajes como XML y XHTML entre otros.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply