Home » Tecnología » Diferencia entre iBook y MacBook

Diferencia entre iBook y MacBook

El iBook y el MacBook son dos líneas separadas de computadoras manufacturadas por Apple. El iBook ha sido remplazado mayormente por MacBook aunque ambos modelos estuvieron disponibles en el mercado durante largo tiempo durante la transición. La diferencia principal entre ambas máquinas reside en el hardware. Los iBooks fueron construidos con la arquitectura tradicional de Power PC lo que la arquitectura estándar de todas las computadoras Apple. Las MacBooks ahora son construidas en una arquitectura x86 que es utilizada típicamente en procesadores Intel. La transición en la arquitectura de hardware ayudó a Apple a captar la atención del mercado y también a tomar ventaja de la baja de precio de la arquitectura x86.

La transición gradual desde Power PC a arquitectura x86 resultó en la disponibilidad de ambas líneas de productos durante un cierto tiempo. El MacBook esta diseñado para lucir muy atractivo, estilizado y más delgado que el Ibook. MacBook posee un tamaño de pantalla de 13 pulgadas y pesa alrededor de 5.2 libras. Apple decidió escoger el formato más popular de pantalla ancha o panorámica para su MacBook en lugar de la proporción estándar 4:3 de visualización que era utilizada en sus modelos iBook.
Esta visualización panorámica hizo que  MacBook luciera más ancho y rectangular en oposición al iBook con forma cuadrada. El iBook tiene un tamaño de pantalla de 12 pulgadas y un peso total de 4.9 libras, El MacBook posee un poderoso procesador Intel Core Duo de 1.83 GHz comparado al PowerPC G4 de iBook de 1.33 GHz.

La memoria instalada en MacBook es de 512 MB a 677 Mhz, mientras que el iBook tiene igual cantidad de RAM instalada pero con una velocidad de 133MHz. El máximo de memoria que puede ser intalado en una MacBook es 2.0GB con 2 ranuras mientras que iBook soporta una memoria máxima de 1.5GB con solo una ranura.

MacBook  tiene una capacidad de almacenamiento de 60GB, mientras que el iBook tiene una capacidad de almacenamiento de 40GB. MacBook incluye una videocámara iSight integrada que no esta disponible en iBook. Las nuevas funciones y la introducción de un poderoso procesador multi-nucleo hace al MacBook más popular y superior comparado al iBook.

MacBook fue inicialmente presentado en solo dos colores: negro y blanco. La producción del modelo MacBook negro ha sido discontinuado el único modelo disponible a la venta en el mercado en el MacBook blanco. El iBook estaba disponible en una variedad de colores, sin embargo, la producción del iBook fue discontinuada en el año 2006.
Resumen:
1. El iBook esta construido con arquitectura Power PC, mientras que el MacBook esta construido en arquitectura x86.
2. Los MacBooks están diseñados para ser delgados y atractivos comparados con los iBooks.
3. MacBook tiene una visualización panorámica de 13.3’’ TFT XGA, mientras que el iBook tiene visualización 12.1’’ TFT XGA.
4. El MacBook tiene una cámara integrada, mientras que el iBook carece de cámara.
5. MacBook es superior a iBook en su configuración de hardware como procesador, almacenamiento y memoria.
6.  El disco duro en MacBook puede ser actualizado fácilmente, mientras que iBook no permite actualizaciones de disco duro.
7. La producción del iBook ha sido discontinuada y remplazada por la MacBook de Apple.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 17th, 2013 and filed under Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *