Home » productos » Diferencia entre ignorancia y estupidez

Diferencia entre ignorancia y estupidez

La diferencia intrínseca entre las dos palabras es por supuesto,  que la ignorancia implica la falta de conciencia sobre algo mientras que la estupidez denota la inhabilidad de una persona a entender algo debido a la insuficiente inteligencia de la persona, lo que lo lleva a malinterpretar un hecho.

Por ejemplo una persona que nunca ha visto un automóvil no sabría cómo manejarlo debido a que no ha estado en contacto con ese objeto. Por otra parte, una persona estúpida, que probablemente ha visto automóviles pero aun así no puede manejarlos debido a que imagina que para que el auto se mueva se le tiene que hablar o pedirle que se mueva!

En el primer caso, a la persona se le explica que tiene que hacer para que el auto se mueva, y tal vez aprenda a manejarlo, la persona estúpida no podrá nunca manejarlo hasta que desista su idea de cómo se mueve un automóvil. Una persona ignorante puede exhibir estupidez pero debido a un entendimiento inadecuado en cierta situación y la exposición y experiencia eliminara esa ignorancia debido a que se asegurara que a esa persona no le queden dudas. Una persona estúpida es también ignorante porque su estupidez la previene de adquirir conocimientos y debido a eso, es mucho más seguro que esa persona permanezca estúpida e ignorante.

Una persona es ignorante en mayor parte por las circunstancias de su vida, mientras que una persona estúpida lo es debido a un problema de actitud lo que la previene que aprenda de su ambiente o de sus correlacionados o debido a una deficiencia mental. Por ejemplo si al hijo de una tribu del Congo se le da una educación en las mejores escuelas y universidades del mundo, quizá el no muestre la ignorancia de su tribu y termine siendo un científico o un profesor mientras que el hijo de un magnate petrolero de los Estados Unidos que tiene todo, le será fácil hacer cosas estúpidas como drogas y terminará desperdiciando su vida.

Ninguna región o  persona es totalmente estúpida o ignorante. Mientras la ignorancia es causada por el mismo conjunto de factores a nivel mundial, ya sea la falta de exposición o de experiencia. La estupidez es también una cuestión de percepción. Las personas que viven en los trópicos a menudo utilizan ropa de colores claros debido al clima caliente y la necesidad de reflejar los rayos del sol. Las personas que viven en lugares fríos prefieren la ropa obscura debido a la necesidad de absorber la luz solar. Ahora si fueran a cambiar de países y se encontraran con la forma de vestir pensarían que es estúpido pero eso debido a la ignorancia.

En resumen:

  1. La ignorancia implica una falta de conciencia, mientras que la estupidez es la imposibilidad de entender.
  2. La ignorancia puede ser removida mediante la adquisición del lenguaje, mientras que una persona estúpida es intrínsecamente y por ello difícil de reformar.
  3. La ignorancia es debido a la circunstancias de la vida de una persona, mientras que la estupidez es debido a un problema de actitud o de deficiencia mental de la persona.
  4. Mientras que las razones de ignorancia son universalmente las mismas, la estupidez es muy a menudo definida por la percepción de lo que uno considera estúpido.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 6th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *