Home » Diversos » Diferencia entre igualdad y equidad

Diferencia entre igualdad y equidad

Una de las diferencias que uno pudiera pensar es el hecho de que igualdad denota que todos se encuentran en el mismo nivel, mientras que capital en vocabulario de negocios denota la propiedad de acciones de una compañía. Igualdad alude a una porción idéntica de todas las partes, valores o cualidades a las que se refieran. La equidad representa justicia o lo que se puede llamar como igualdad de resultados. Esto envuelve diferentes factores y aspectos del sistema que se han agrupado de manera específica como desventajas.

Un ejemplo que podría ejemplificar la diferencia principal entre estos dos términos seria el como un pavo puede ser repartido a una familia. Igualdad seria que todos; padre, madre e hijos tuvieran una pieza del mismo tamaño. Por otra parte, equidad seria el tomar en cuenta todos los aspectos sensibles y dividirlo acorde las necesidades, piezas más grandes para los adultos y más pequeñas para los niños.

Cuando decimos equidad nos referimos a las cualidades de justicia e imparcialidad. Cuando hablamos de  igualdad, estamos hablando de repartición igual, división exacta y precisa.

Un perfecto ejemplo de demostración práctica de la diferencia entre los dos conceptos es el movimiento feminista. Ahora si una mujer demanda que debe ser tratada de la misma manera que a un hombre, eso no sería posible de manera igual, ya que hombres y mujeres son diferentes y no pueden ser tratados de la misma forma. Sin embargo si demandan equidad en cómo debe de ser tratados por el mundo, esa si será una demanda genuina porque demandan que se les de los mismos derechos que los hombres tienen.

Una vez más en el vocabulario de negocios, equidad denota el valor de algo. Supongamos que compre una laptop por $500 hace un año y la trato de vender en estos días. Probablemente podría obtener $250. Ese es un valor equitativo. La igualdad significa la distribución exacta.

Aunque parezcan ser iguales, los términos equidad e igualdad son muy diferentes entre ellos.

En resumen:

  1. Igualdad quiere decir que todos están al mismo nivel, mientras que equidad denota la propiedad de acciones en una compañía.
  2. Equidad se refiere a las cualidades de justicia e imparcialidad, mientras que igualdad habla sobre la repartición igual, división exacta  y precisa de algo.
  3. La igualad equivaldría a cantidad mientras que equidad seria calidad.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 16th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *