Home » productos » Diferencia entre imaginacion e intuicion

Diferencia entre imaginacion e intuicion

Mucha gente tiende a confundirse cuando utiliza los conceptos imaginación e intuición.  Pero cuál es la diferencia entre estos dos conceptos? Este artículo aclarará cualquier confusión y malentendido que se pueda tener y clarificará las diferencias entre estos dos conceptos.

Empecemos con el concepto de imaginación. Por definición, la imaginación es la habilidad de una persona de formar y desarrollar conceptos, imágenes e incluso sensaciones en su mente. Muy a menudo es utilizada como herramienta creativa para servir como respuesta a los deseos e intenciones personales. La imaginación ayuda a muchas personas a visualizar ciertas ideas, lugares y cosas que se les presentan mediante detales y otras piezas de información que les son presentadas. Este es muy a menudo, el caso de hombres y mujeres de negocios que discuten un proyecto en particular. La imaginación también ayuda en el proceso de aprendizaje permitiendo relacionar ciertas palabras y conceptos con imágenes y sensaciones. Para mucha gente, la imaginación sirve como un medio de escape que provee una vía de transporte hacia algún lugar donde esa persona se siente muy confortable y relajada. Comúnmente, esto se ve mucho entre niños que juegan y se visten para retratar ciertos personajes y que hacen mímica de varias escenas que hayan leído en algún cuento o hayan visto en televisión.

Por otra parte, el concepto de intuición es comúnmente referido a la habilidad de una persona para adquirir conocimiento sin la necesidad de tener un conocimiento base en dicho aprendizaje. El termino intuición sale a flote cuando una persona se encuentra a si mismo en un predicamento donde tiene que tomar una decisión. Una persona que utiliza su intuición al momento de tomar decisiones es una persona que no necesita de mucha evidencia para apoyar su decisión. La intuición es también asociada en parte, con la forma en que una persona se siente en cierta situación. Esta es la razón por la que mucha gente que utiliza la intuición, dicen simplemente si tienen un buen o mal presentimiento sobre esa situación que les requiere tomar una decisión en particular.

En resumen:

  1. Ambos términos nos ayudan a adquirir conocimientos. La imaginación nos permite obtener conocimiento a través de la formación de conceptos, imágenes y sensaciones en la mente. La intuición obtiene el conocimiento sobre una situación en particular sin la necesidad de tener alguna base en la adquisición del conocimiento.
  2. A menudo, la imaginación es asociada con la creatividad. La intuición, por otra parte, es asociada con los sentimientos que una persona tiene respecto a una situación en particular.
  3. La imaginación es utilizada por las personas para poder visualizar un proyecto o propuesta para ayudarlos a tomar decisiones. La intuición ayuda a las personas a tomar decisiones en un escenario en particular basada en sus sentimientos, y no necesariamente en lo que se les presenta a ellos.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 10th, 2014 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *