Home » Diversos » Diferencia Entre Inmigrantes y refugiados

Diferencia Entre Inmigrantes y refugiados

Inmigrantes vs refugiados

La historia como la conocemos no hubiera sido posible sin el movimiento de personas de un lugar a otro. En el nivel mas básico, si el hombre primitivo no hubiera caminado fuera de Africa nosotros nunca hubieramos poblado el globo entero. Mucha de la prosperidad Americana y la historia se basa en la migración de gente. Al mismo tiempo, la historia de Europa y Asia es profundamente affectada por el movimiento de tanto personas individuales como de grupos grandes de población. Cuando uno habla de migración de personas, estos migrantes son generalmente inmigrantes o refugiados.

Definición de Inmigrante y Refugiado
Inmigrante – cualquiera que migra desde su país o región de origen a un país o región diferente. Este movimiento puede ser voluntario y en coerción.
Refugiado – cualquiera que migra desde su país o región de origen por miedo a ser perseguido y, al mismo tiempo, siente que no sera capaz de regresar a esa área por miedo de persecución.

Historia de Inmigrantes y Regugiados
Mientras que personas siempre han viajado por alguna razón y otra, es solo en la era moderna que se han hecho distinciones entre inmigrantes y refugiados.
Inmigrantes – grandes oleadas de inmigración ocurrieron después del descubrimiento del nuevo mundo. Los inmigrantes de Europa Occidental migraron por bandadas a America. Después, el origen de los inmigrantes cambio a Europa del Este y del Sur. En este tiempo, la inmigración se convirtió en negocio para los goviernos. Los inmigrantes se documentaron y procesaron antes de dejarlos entrar a un país. Hoy, casi todos los paises tienen inmensos obstáculos burocráticos para permitir la inmigración legal.

Refugiados – el estado oficial de refugiado no fué legalmente reconocido hasta que las Naciones Unidas codificó el término después de la Segunda Guerra Mundial debido a que muchas personas huyeron de Europa del Este. Esto se expandió luego que Asia y Africa estaban produciendo muchos refugiados en la segunda parte del Siglo 20. Hoy, hay una distinción entre refugiado y una persona internamente desplazada. El refugiado es el que cruza una frontera internacional buscando asilo, mientras que este último apenas se movió de su región pero permaneció dentro del la frontera política de su país.

Diferencia fundamental entre Inmigrante y Refugiado
Inmigrante – viaja por un factor de empuje o jale. El país donde viven los empuja fuera debido a malas condiciones económicas u otro país lo está jalando con promesa de una mejor educación.
Refugiado – viaja debido al miedo. Ellos sienten que si permanecen en su país serán detenidos, heridos o asesinados.

Resumen:
1. Inmigrantes y refugiados son ambos extranjeros que han viajado a un nuevo país.
2. Inmigrantes generalmente viajan voluntariamente por oportunidades economicas mientras que los refugiados viajan por persecución y miedo.
3. Inmigrantes han sido documentados y codificados por cientos de años, mientras que los refugiados han sido considerados un fenómeno de la pos-guerra.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Oct 31st, 2010 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply