Home » Diversos, productos » Diferencia entre insecticidas y herbicidas

Diferencia entre insecticidas y herbicidas

Que utilizas cuando quieres deshacerte de maleza o de hormigas de fuego? Todos los granjeros y la mayoría de los jardineros utilizan herbicidas  e insecticidas, y existen ciertas diferencias para el uso de estos productos. Este artículo señalara algunas diferencias y los objetivos de ambos productos.

Uso previsto

Los herbicidas fueron desarrollados para matar plantas. La gente utiliza diferentes herbicidas para matar maleza en sus patios o jardines pero también son utilizados para erradicar plantas que crecen en los sitios industriales o en las vías del tren. Los herbicidas también han sido desarrollados para ser efectivos sobre ciertos tipos de plantas.

Los insecticidas fueron desarrollados para matar insectos. Los granjeros utilizan insecticidas para exterminar insectos que disminuyen el crecimiento de las plantas. Varios tipos de insecticidas se utilizan para eliminar los huevos de larvas de los insectos y otras variedades para erradicar a los insectos adultos. Los propietarios de casas utilizan insecticidas para destruir termitas, hormigas, cucarachas y otras pestes que invaden sus casas y jardines.

Uso original

Herbicidas tactos, como la sal, han sido utilizados por miles de años, desde la época de los romanos alrededor del año 150 antes de Cristo. Salar la tierra previno el crecimiento de maleza y continuó siendo utilizado hasta la década de los 40s cuando los científicos descubrieron métodos exitosos para diferenciar una planta de otra y poder eliminar la maleza indeseable.

Los extractos botánicos, como la nicotina, rotenona, piretro, fueron utilizados durante cientos de años para el control y destrucción de insectos en los sembradíos. Estos continúan siendo utilizados alrededor del mundo, pero los componentes químicos son más utilizados actualmente.

Tipos

Existen diferentes tipos de herbicidas de acuerdo con los tipos de plantas a exterminar. Estos incluyen los siguientes:

-          Herbicidas para maleza que mata todo tipo de plantas, generalmente utilizadas para necesidades de paisajes, banquetas o carreteras.

-          Herbicidas tácticos utilizados en un sistema de rocío para matar eficientemente una amplia variedad de follaje.

-          Herbicidas selectivos cuyo objetivo son tipos específicos de plantas y malezas, como maleza de hoja ancha o pastos.

Existen una gran variedad de insecticidas utilizados para diferentes funciones. Estos incluyen:

  • Insecticidas sistemáticos que están localizados en las plantas de las cuales los insectos se alimentan.
  • Insecticidas de contacto que son roseados directamente en los insectos.
  • Insecticidas naturales, como los extractos de nicotina, neem y piretro son tóxicos para los insectos, sin embargo, muchos de estos están prohibidos debido a la contaminación de alimentos.
  • Los insecticidas orgánicos creados con químicos y otros compuestos.
  • Insecticidas orgánicos hechos de metales y algún tipo de arsénico como sulfuro de arsénico, sin embargo, algunos de estos también están prohibidos.

Ventajas y desventajas

Algunas de las ventajas de los herbicidas incluyen su fácil uso, la velocidad de destrucción, seguridad y costo. Algunas de las desventajas incluyen la toxicidad para los animales y humanos y el daño al ambiente.

Algunas de las ventajas de los insecticidas incluyen la producción de campos de de maleza debido a que los insectos se reducen y la población de insectos buenos es controlada. Las desventajas se muestran cuando el uso de estas toxinas arruinan el suelo y afectan adversamente a los micro organismos, también afectando la comida que se provee a los humanos y animales.

En resumen:

  1. Los herbicidas son utilizados para matar maleza pero los insecticidas son utilizados para eliminar insectos y gusanos que infectan plantas.
  2. Los insecticidas pueden ser también utilizados para matar pequeñas pestes como termitas y hormigas que invaden una casa, mientras que los herbicidas son básicamente para destruir maleza.

 

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Mar 19th, 2014 and filed under Diversos, productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *