Home » Diversos, Religión » Diferencia entre Islam y musulman

Diferencia entre Islam y musulman

Casi un cuarto de la población mundial sigue la religión que fue revelada al Profeta Mahoma y subsecuentemente fue transcrita al Corán. A pesar del número de fieles seguidores que se han establecido alrededor del mundo, muchos occidentales no tienen una idea clara de lo que la religión conlleva. Subsecuentemente, inclusive muchas preguntas fundamentales, tal como la diferencia entre Islam y Musulmán, se propagan como los mismos occidentales que pueden explorar este increíblemente globalizado mundo. A parte de las distinciones lingüísticas, existen muy pocas diferencias entre el Islam y el musulmán.

Definición de Islam y Musulmán

  • El significado de Islam viene del sustantivo verbal arábigo (gerundio) S-l-m. Cuando los marcadores de vocales apropiados se añaden la palabra Islam aparece. La etimología de s-l-m es entregar, aceptar, rendirse. De esto proviene la definición convencional del Islam: rendirse a Dios.
  • Musulman también tiene sus raíces en el verbo s-l-m. es el participio del verbo y se refiere a la persona que se compromete en el acto de sumisión, aceptación y rendición. Por lo tanto el musulmán es la persona que se entrega a la voluntad de Dios o seguidor del Islam.

Usos del Islam y musulmán

  • El islam es generalmente utilizado en una conversación para denotar la religión o comunidad de creencias como un todo. Por ejemplo: “La comunidad islámica en la ciudad celebrara el Eid la semana próxima”. También se utiliza cuando se habla de la religión como sustantivo de sí mismo. Por ejemplo: “El Islam está basado en las palabras del Profeta Mahoma que se han escrito en el Corán”.
  •  Musulmán es generalmente utilizado en una conversación para calificar o distinguir a una persona. Por ejemplo: “recuerdas al hombre musulmán que trabaja en el banco?” también puede ser utilizado como descripción simple de las creencias religiosas de una persona. Por ejemplo: “Él es cristiano pero ella es musulmán”. Debido a que los musulmanes son una comunidad minoritaria en muchos países y en la mayoría del oeste, describir a alguien como musulmán también puede reflejar su estilo y su decisión de vestir en conjunto con sus creencias religiosas.

Malos usos del Islam y Musulmán

  • Gramaticalmente, se debería de referir al Islam solamente cuando se refiera a la religión o actos hechos en el nombre de esa religión, nunca a una persona que practica dicha religión. La comunidad islámica y el arte islámico son correctos, decir un hombre islámico no lo es.
  • Musulmán debe ser utilizado para describir a todas las personas de la fe islámica pero no a la fe en sí. Puedes decidir que estas interesado en la religión de los musulmanes pero nunca decir en la religión musulmán.

En resumen:

  1. Islam y musulmán son palabras que se utilizan para describir la religión revelada al Profeta Mahoma.
  2. Islam y musulmán tienen el mismo origen en el verbo arábigo s-l-m.
  3. Islam es el acto de someterse a la voluntad de Dios mientras que musulmán es la persona que participa en el acto de sumisión.
  4. Para ser correctamente utilizado, Islam o islámico describe la religión y sus subsecuentes conceptos culturas mientras que musulmán únicamente describe a los seguidores de la religión del Islam.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 21st, 2014 and filed under Diversos, Religión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *