Home » productos » Diferencia entre japonés y chino

Diferencia entre japonés y chino

Al conocer por primera vez solemos quedar perplejos al no saber si se trata de japonés o chino, o quizás coreano para añadir a la confusión. Confiar en nuestra intuición para diferenciarlos basándonos en la apariencia no suele ser recomendable, entonces es necesario que la diferenciación entre japonés y chino se realice de acuerdo a otros parámetros. Japón esta localizado en el “Mar del Este” o “Mar del Japón”, China y Corea. China, el cuarto país más grande del mundo y la civilización más antigua, esta localizada entre Vietnam y Corea del Norte.
Las diferencias pueden predominar a varios niveles no necesariamente evidentes. Con respecto a la arquitectura, el diseño japonés es de estilo palacio mientras que el chino se centra en ciudades amuralladas. En la cocina, ambos comparten el mismo plato principal, el arroz, pero varían las entradas. Los japoneses suelen servir mariscos o fideos preparados en tempura o estilo sushi, mientras que los chinos tiene una variedad mayor con diferentes carnes y métodos de cocción como el salteado, estofado o grillado. Con respecto a la música china, se orienta más a lo instrumental enfatizando flauta y oboe. La música japonesa pone énfasis en la música vocal y se origina del Noh, Kabuki y Bunraku.

De acuerdo a los japoneses, el Sakura (flores de cerezo) es el símbolo de la belleza, mientras que en China es la parte salvaje de la naturaleza humana y se simboliza mediante leones, gatos y tigres. El sistema de escritura en ambas culturas utiliza Kanji pero los lenguajes son diferentes, el chino usa un lenguaje Sino Tibetano y el japonés usa lenguaje Altaico. Además de esto, el japonés utiliza tres sistemas de escritura, uno de ellos incorpora caracteres chinos y es el vinculo entre los dos lenguajes. Ambas culturas difieren también en sus deportes y esparcimiento, mientras los japoneses practican Sumo y artes marciales los chinos fomentan las carreras de botes dragón ademas de las artes marciales. Respecto al gobierno, los chinos son comunistas mientras que japón es una monarquía constitucional.

Mientras que las diferencias entre ambas culturas son numerosas, tienen también algunas similitudes. Ambas culturas, la japonesa y la china, tienen el mayor respeto y consideración por la familia, el honor, la tradición y también la belleza. Esto los sitúa por sobre otras naciones poderosas.

Resumen

  1. Las diferencias entre japoneses y chinos son evidentes en la arquitectura, cocina, lenguaje, cultura, recreación, estilos de gobierno y música.
  2. La diferencia se refleja también en los estilos de gobierno.
  3. También existen características comunes entre chinos y japoneses – familia, tradición, honor, etc.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Apr 28th, 2013 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *