Home » productos » Diferencia entre jazz y blues

Diferencia entre jazz y blues

En la variedad de géneros musicales en todo el mundo, la música de jazz y blues parecen confundir a quienes los escuchan respecto a su diferenciación. Muchos creen que jazz y blues son lo mismo. De hecho, varios artistas de jazz fueron acompañamiento de artistas de blues. La música de jazz es suave ya que generalmente es tocada por saxofón. El jazz emergió del blues. Al blues le siguió el Ragtime y del ragtime surgió el Jazz. La estructura de la música de jazz es diferente de la del Blues. Según Albert Murray, novelista, escritor y crítico, el Jazz surge, y es una forma, del Blues. Añade que “el Blues es un dispositivo para la trascendencia…” mientras que describe al jazz como la música para alejar “the blues”, para alejar la tristeza.
El blues es música instrumental y vocal con patrones repetitivos que sigue una forma de doce barras. Es tanto un arte como un genero. Originado por afroamericanos en Estados Unidos en el siglo 19, eran principalmente canciones espirituales, cantos y baladas en rima en Inglés, Escoses e Irlandés. El patrón de llamada y respuesta en las letras son contribuciones Africanas. La música de Blues ha sido un alimentador esencial para otros géneros como el Jazz, Rock and Roll, entre otros.
Los instrumentos típicamente utilizados son la guitarra, saxofón, armónica, piano, batería, trompeta y trombón. En los comienzos del siglo 20 la música de blues era ejecutada por afroamericanos, mientras que el jazz era un crisol de razas. Sin embargo, no eran solamente afroamericanos quienes tocaban jazz, italianos, criollos y otros inmigrantes europeos también formaron agrupaciones de jazz.
Por otra parte, aunque el Jazz es considerado como una influencia continua de la música de blues, es una forma de arte musical originada por afroamericanos pero a partir del siglo 20. Hay una mixtura de influencias africanas y europeas en la música de Jazz. Utiliza instrumentos similares a los del Blues como guitarra, saxofón, armónica, piano, batería, trompeta y trombón además de la tuba y el clarinete. El Jazz ha conocido popularidad máxima especialmente entre los años 1920 y 1960, influenciando a otras formas como rock n roll, rhythm, blues, reggae, drum and bass. En este estilo el rol principal lo juegan los instrumentos, no tanto así la voz.
La principal diferencia entre el jazz y el blues ha sido que el jazz es principalmente instrumental, mientras que el blues es más vocal. Hay quienes creen que la diferencia reside en el objetivo de la música de conectar con la audiencia, el jazz busca encontrar música que sea inusual mientras que el blues provee la conexión emocional que busca quien lo escucha. Como el Jazz está más basado en lo instrumental puede abarcar más instrumentos en su música.

Resumen
1. El jazz es un tipo de música y el blues es un género y un tipo de música.
2. El jazz utiliza más instrumentos y menos voces comparado con el blues.
3. El jazz utiliza instrumentos similares al blues y también la tuba y el clarinete.
4. El jazz y el blues se diferencian en sus orígenes, africanos y europeos y africanos y americanos, respectivamente.
5. El blues tiene sus raíces en el siglo 19, mientras que el jazz surge en el siglo 20.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on May 1st, 2013 and filed under productos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *