Home » Deportes » Diferencia entre Judo y Jiu-Jitsu

Diferencia entre Judo y Jiu-Jitsu

La primera y principal rasgo distintivo es el hecho de que el Judo se deriva del jiu-jitsu. El Jiu-jitsu es un sistema completo de lucha desarrollada por los antiguos guerreros samurái japoneses e incluye puñetazos, patadas, agarres y esgrima que permiten acabar con el oponente. Judo es sólo una parte mucho más suave de Jiu-jitsu y realmente es una forma de defensa, de lucha en la que uno se enfrenta con un adversario, donde  la principal técnica seria el bloquear al adversario utilizando su propia fuerza haciendo que este se agote hasta poder llegar a neutralizarlo en el suelo por medio de: llaves de estrangulación, luxación e inmovilización.

La disciplina de jiu-jitsu se perfeccionó desde la época antigua en los campos de batalla de la antigua Japón de los samuráis. Incorporando sistemas de combinación de ataque a centros nerviosos y órganos. El judo es una versión mucho más segura que elimina por completo los ataques a centros nerviosos y órganos, lo cual lo convierte en un estilo de lucha más seguro, como una forma de arte marcial que podría ser practicada con facilidad, permitiéndole convertirse  en un deporte competitivo.
En Judo la clave para ganar es para aprovechar el impulso del oponente, ser inteligente, oportunista para realizar un ataque, lanzamiento y disparo. Por otro lado Jiujitsu utiliza varias combinaciones de trampas, golpes devastadores y cerraduras comunes.
Se podría decir que mientras Judo es más un deporte, Jujitsu tiene que ver con una  la lucha mucho más real. En esencia, esto significa que mientras que en Judo el esfuerzo es más que tirar a un oponente, en el Jiujitsu la intención es destruir al adversario debilitándolos o rompiendo sus huesos.

O en otras palabras el Judo es más bien para los niños y el Jiujitsu para los hombres.
Si uno tuviera que enumerar los movimientos en las dos disciplinas se podría decir que el judo es igual a proyecciones, luxaciones y estrangulaciones, mientras que el Jiujitsu no  se detiene ante nada – proyecciones, luxaciones, estrangulaciones, diversas formas de estrangular, incluyendo el uso de patadas, codos, rodillas, puños, cabeza colillas y armas.
Jiujitsu es parte de la antigua tradición marcial japonesa y es en cierto modo un reflejo de la antigua actitud japonesa hacia la vida y la guerra. Judo por el contrario es una invención de los tiempos modernos y es un reflejo de la sensibilidad de la era moderna y por lo tanto es una forma mucho más civilizada y sin duda más amable de las artes marciales. El Judo se enseña en las escuelas de todo el mundo.
Resumen:
1. Jiujitsu es el progenitor de Judo.
2. Jiujitsu es un sistema completo de lucha desplegada por los antiguos guerreros samurái japoneses e incluye puñetazos, patadas, agarres y esgrima. El judo es una forma de defensa de la lucha en la que uno se enfrenta con un adversario, usando su peso corporal y la forma en que se aprovecha para vencer al oponente.
3. Jujitsu incorpora sistemas de combinación de ataque a centros nerviosos y órganos. El judo es una versión mucho más seguro y elimina por completo los ataques a centros nerviosos y órganos.
4. Se podría decir que mientras Judo es más un deporte, Jiujitsu tiene que ver con la lucha real.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 7th, 2013 and filed under Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *