Home » Deportes » Diferencia entre Karate y Judo

Diferencia entre Karate y Judo

Karate y judo son artes marciales de origen japonés. Ambos tienen características distintas. Mientras Judo es lo que podría llamarse un arte marcial suave que implica principalmente maniobras del cuerpo contra un oponente, el karate puede ser denominado como un arte marcial dura donde los golpes son desembarcados en el cuerpo de un oponente.
Un exponente de Karate golpearía a un oponente mientras que un practicante de Judo trataría de tirarlo. Un hombre de Karate le pegaría a su oponente, mientras que un practicante de Judo trataría de  envolver o atrapar a un oponente, el esfuerzo dirigido a cansarse por el oponente.
Un Karateca toma su energía de la madre tierra y lo utiliza en contra de su oponente en forma de bloques y asaltos con fuerza, mientras que en el Judo se utiliza energía que se extrae de la distancia del oponente mediante la reorientación hacia la madre tierra lanzando al oponente.
Como deporte el Karate  implica  ganar puntos por patadas y puñetazos, mientras que  los puntos de Judo que se obtienen de atacando y lanzando a su oponente como se haría en la lucha libre. En Judo el cuerpo, su peso y si está equilibrado puede utilizarlos contra su oponente y decidir el curso de una pelea, mientras que en el Karate, las manos se utilizan para cortar y las piernas para patear a su adversario.
EL Karate es un arte marcial agresiva basada en el ataque, mientras que el Judo es meramente una forma de defensa de las artes marciales. Karate como una forma de lucha es bastante dramática a diferencia del Judo, que principalmente se trata de tirar a su oponente. El Karate por otro lado se basa en el bloqueo y dar golpes, también se basa en romper tablas y objetos lo cual es un show bastante espectacular. No es de extrañar entonces que, si bien Judo no es muy destacado en las películas, el Karate es el alimento básico de muchas películas. Un ejemplo de ello es la serie de Karate Kid de Hollywood.
Judo y Karate simbolizan dos enfoques completamente diferentes hacia el arte de la lucha. En Judo no se basa en la fuerza bruta, tiene que ver más con una actitud defensiva suave pero firme en su cuerpo y la forma en que está preparado y equilibrado. Utilizar la fuerza de tu oponente para obtener la ventaja. El Karate en cambio es un enfoque directo y confrontacioncita donde se bloquea con valentía los movimientos del oponente y lo ataca con fuerza con las manos y las piernas.
Resumen:
1. El judo es un arte marcial suave que implica principalmente maniobras del cuerpo contra un oponente. Karate puede ser denominado como un arte marcial duro donde se desata su fuerza  en el cuerpo de un oponente
2. Un hombre que practique Karate azota a un hombre con su fuerza, mientras que un hombre que practique Judo, realiza envolturas o trampas a un oponente con el esfuerzo de cansarse a su oponente.
3. Como deporte el Karate implica ganar puntos por patadas y puñetazos, mientras que en los puntos de Judo se obtiene  lanzando a su oponente como se haría en la lucha libre
4. El Karate es un arte marcial agresiva y de ataque, mientras que el Judo es meramente una forma de defensa de las artes marciales.

Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Nov 6th, 2013 and filed under Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply