Home » Diversos » Diferencia entre katakana y hiragana

Diferencia entre katakana y hiragana

El idioma japonés es hermoso y complicado. Existen tres grandes sistemas de escritura al igual que muchos subsistemas. El sistema Kanji es el más antiguo y emplea caracteres chinos que expresan palabras o frases completas. El sistema Romaki es el más reciente y utiliza el alfabeto romano para deletrear palabras japonesas y extranjeras. En el medio se encuentra el sistema Kana, una forma silábica de escritura que tiene cuatro diferentes subsistemas. Todas las formas de escritura Kana emplea un solo carácter para un solo sonido o diptongo y puede ser leído fonéticamente sin importar que el lector tenga algún entendimiento del significado. El katakana y el hiragana son dos de los sistemas de escritura del Kana, cada uno completamente japonés pero diferente en muchos aspectos.

Orígenes de Hiragana y Katakana

  • El Hiragana fue introducido en Japón en el siglo V después de Cristo. Viene de una variación de la caligrafía cursiva china. Debido a la forma Kanji de escritura ha estado disponible para los hombres cultos por siglos, la forma más sencilla de hiragana fue diseñada para la escritura de mujeres.
  • Originalmente el sistema Katakana fue desarrollado alrededor de mil años atrás. También proviene de versiones truncadas de caracteres chinos pero no de una forma de caligrafía china. Hasta la apertura de Japón en 1850, el katakana fue mantenido y regulado para una función utilitaria.

Usos actuales de Hiragana y Katakana

  • El hiragana es la forma más popular del sistema de escritura Kana. Se utiliza en la mayoría de la correspondencia personal e informal así como en la literatura. Sin embargo, en una escritura formal, se utilizan palabras que no tienen equivalente en el sistema Kanji o en caracteres Kanji que son muy difícil de entender para el lector.
  • El sistema katakana es una mezcla de hiragana y Kanji. Sin embargo, su uso más popular es para la traducción de palabras extranjeras al idioma japonés. Esto no incluye las palabras antiguas prestadas del chino sino las palabras que han sido introducidas desde el siglo XIX tales como televisión o Bach. Debido a esto, a menudo es el primer sistema de escritura que los estudiantes extranjeros utilizan cuando aprenden japonés. También puede ser utilizado para enfatizar, especialmente en publicidad,  al igual que la manera en que se utilizan las itálicas en el idioma inglés.

Apariencia de Hiragana y Katakana

  • Debido a que el hiragana originalmente se derivó de la caligrafía cursiva china, la mayoría de los caracteres son redondos y pueden ser terminados en uno o dos pasos.
  • El katakana es mucho más angular que el hiragana. Una de las principales razones de que no sea tan popular es debido a que no es tan elegante.

En resumen:

  1. Existen tres sistemas de escritura en Japonés: caracteres chinos (Kanji), un silabario japonés (kana) y letras del latín moderno (romaji).
  2. Hiragana y katakana son dos formas del sistema kana.
  3. El hiragana es más antiguo que el katakana.
  4. El hiragana se utiliza tradicionalmente para la literatura y escritura personal mientras que el katakana es utilizado para la traducción de palabras extranjeras.
  5. El hiragana es una forma de escritura más elegante mientras que el katakana es muy angular.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Aug 25th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *