Diferencia entre la cadena alimentaria y la red alimentaria

, , Leave a comment

La cadena alimenticia se refiere a un sistema natural por el cual la energía se transmite de un organismo a otro. Cuando nos referimos a estos sistemas sobre una base ecológica, usamos el término web alimentaria.

Una cadena alimenticia se refiere a cuatro partes principales. Estos son:

* El sol: esta es la principal fuente de energía para todos los organismos

* Los productores – estas son las plantas. Se los llama productores porque son la única parte de la cadena alimentaria que produce sus propios alimentos, así como los alimentos para otros organismos. De hecho, el oxígeno que respiran todos los seres vivos es el resultado del proceso de producción de alimentos de las plantas (fotosíntesis). La comida que toman otros organismos también es el resultado de la fotosíntesis en las plantas que produce glucosa.

* Los consumidores: esto se refiere al grupo de organismos que comen otra cosa. Pueden ser herbívoros (animales que comen plantas) o carnívoros (animales que comen carne). También incluyen parásitos y carroñeros.

* El cuarto en las cadenas alimenticias son los carroñeros. Estos son los hongos y las bacterias que despreciamos con tanto disgusto. Son una parte muy importante de la cadena alimenticia porque convierten toda la materia muerta en nitrógeno y carbono que se libera a la atmósfera. ¡Sin el arduo trabajo realizado por estos carroñeros, la tierra sería un basurero grande que nunca se vaciaría!

Una red alimentaria, por otro lado, se refiere a un grupo de cadenas alimentarias que conforman un ecosistema. Es una masa de cadenas alimentarias conectadas que están interconectadas en varios puntos. Por ejemplo, puede haber enlaces entre pasto y todos los animales que comen hierba, p. la cabra, la vaca, etc. Entonces habría un vínculo entre esos animales y otros animales que se los comieron, por ejemplo, el león, los humanos, etc.

Una cadena alimenticia describe un patrón a través del cual la energía se transmite desde los productores o las plantas a los descomponedores. Por ejemplo, tal vez describiría cómo un pequeño pez sobrevive en el plancton, mientras que los más grandes sobreviven en ellos.

Una red alimentaria, por otro lado, también incluiría a los peces grandes que también se estaban alimentando del plancton. Básicamente representa una imagen más amplia de todas las cadenas alimentarias interconectadas que existen dentro de un ecosistema.

Una cadena alimentaria es una descripción de un enlace único entre el origen de la fuente de energía y su destinatario final. Una red alimentaria incluye todas las cadenas que conforman un ecosistema. ¡Se puede describir como una colección de cadenas alimentarias individuales e interconectadas!

Ambas cadenas alimentarias y la red trófica se han visto negativamente afectadas por la embestida de la civilización humana. Para que nuestro hábitat sea más “propicio”, estamos causando la destrucción de partes valiosas de la cadena alimenticia y de la cadena alimenticia. Por ejemplo, el uso de pesticidas está teniendo un efecto adverso en la mayoría de los ecosistemas. ¡El hombre debe darse cuenta de que son parte de la cadena alimenticia y que su bienestar también depende de los demás!

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply