Diferencia entre la enfermedad de Crohn y la colitis

, , Leave a comment

V colitis de Crohn

La enfermedad de Crohn y la colitis ulcerativa o simplemente colitis son dos formas de EII o enfermedades inflamatorias del intestino. Están muy relacionados entre sí pero son enfermedades separadas o diferentes.

Ante todo, la enfermedad de Crohn y la colitis difieren en el lugar o lugar donde se encuentra la inflamación. El primero generalmente tiene un área de participación más extensa. La inflamación generalmente puede comenzar y progresar en cualquier lugar a lo largo del tracto digestivo desde la mucosa oral en la boca hasta los extremos del ano. Por el contrario, la inflamación en la colitis está mucho más localizada en el intestino grueso. Sin embargo, hay algunos casos en los que la inflamación de la colitis también se extiende hasta el extremo distal del colon pequeño o la unión entre el intestino delgado y el grueso.

Aunque ambas enfermedades comparten casi los mismos tipos de signos y síntomas, todavía hay una cantidad de ocurrencias que ocurren solo en un tipo de enfermedad. Los pacientes de Chron sufren dolor en el cuadrante inferior derecho del abdomen. Este es el síntoma habitual, aunque no todos los casos de Chron se manifestarán en este tipo de dolor. Por otro lado, la colitis manifiesta dolor en el cuadrante abdominal inferior izquierdo.

En términos de tendencias a la hemorragia durante los movimientos del intestino o la evacuación fecal, es en la colitis donde a menudo tiene lugar la hemorragia en la abertura rectal. En el caso de la enfermedad de Chron, raramente se observa sangrado.

El patrón de inflamación también es diferente entre las dos enfermedades. La colitis a menudo tiene un proceso inflamatorio continuo, que generalmente comienza desde el recto y, finalmente, se extiende por todo el intestino grueso, mientras que la inflamación de Chron progresa en una serie de parches, comúnmente en más de un órgano digestivo. Como ejemplo, puede ver un área inflamada de su colon grande intercalada entre dos áreas no afectadas.

Por último, las complicaciones de las estenosis y las fístulas también ocurren con frecuencia en la enfermedad de Chron, pero rara vez ocurren en casos de colitis.

Resumen:
1. La enfermedad de Chron generalmente tiene un área de cobertura más extensa que inflama todo el tracto digestivo, mientras que la colitis generalmente solo afecta al colon grande.
2. La enfermedad de Chron a menudo se manifiesta con dolor en el cuadrante inferior derecho del abdomen, mientras que la colitis se manifiesta con dolor en el cuadrante inferior del cuadrante abdominal izquierdo.
3. La colitis a menudo muestra algo de sangrado en el recto, mientras que la de Chron raramente muestra tal manifestación.
4. La colitis tiene un patrón continuo de inflamación a lo largo del colon, mientras que la de Chron generalmente se manifiesta en varios parches inflamados.
5. Las complicaciones a menudo se ven en Chron’s como estenosis y fístulas, pero son raras en la colitis.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply