Diferencia entre la excelencia y la perfección

, , Leave a comment

La excelencia es un intento de realizar una acción o tarea de la mejor manera posible, mientras que la perfección es el cien por ciento de algo que alcanzó el máximo nivel posible. Por ejemplo, tomemos el caso de la vida. La vida en el camino de su existencia es una creación perfecta de Dios. No importa que duro trabajen los científicos en crear un robot que puede reproducir lo que un ser humano o un animal pueda hacer. Son excelentes robots, pero que nunca serán capaces de igualar el perfecto funcionamiento de un cuerpo humano o animal.
Viéndolo desde el tema  de la excelencia es lo que la humanidad obtiene en su empeño de ser perfecto. La  perfección filosófica implica que nuestro ser sea mejor que los demás, mientras que la excelencia es un intento de ser mejor de lo que ya es. De los dos el último es una posición moralmente superior.
Se podría decir que la perfección en la mayoría de los seres humanos es realmente una fantasía, ya que es inalcanzable. Excelencia en cambio es estar más arriba de lo que están la mayoría de los seres humanos, ya que es alcanzable y algo por lo que se puede luchar. Usted puede decir la excelencia le permite estar mal de vez en cuando, mientras que la perfección excluye esa posibilidad.
Excelencia debido a sus efectos beneficiosos conduce al poder, mientras que la perfección debido a la imposibilidad que se le atribuye conduce a la frustración y desilusión. Es posible que desee ser excelente como deportista ya que es definible, pero no puede ser un deportista perfecto, ya que no se sabe cuando alguien mejor viene y te supera.
Hay un fuerte componente de arrogancia asociada a la noción de perfección. La excelencia es más democrática, ya que cualquier persona puede tratar de ser mejor de lo que son, se podría decir que la perfección es para los dioses y la excelencia es para el hombre. La humanidad acepta su fragilidad con toda humildad y sólo puede tratar de sobresalir en lo que hace. Los dioses que son perfectos por el contrario pueden sentarse en juicio sobre la humanidad. La perfección es todo poder y fuerza bruta, mientras que la excelencia tiene la serena dignidad de los valientes.
Resumen:
1. La excelencia es un intento de realizar una tarea de la mejor manera posible, mientras que la perfección es el cien por ciento de manera definitiva derecho de hacer cualquier cosa.
2. Las máquinas a menudo pueden hacer las cosas perfectamente, el hombre puede ser sólo excelente.
3. Perfección implica nuestro ser mejor que los demás, mientras que la excelencia es un intento de ser mejor de lo que ya es.
4. Excelencia tiene una posición moralmente superior a la perfección.
5. Perfección en la mayoría de los seres humanos es una fantasía, ya que es inalcanzable, mientras que la excelencia en cambio es estar más arriba de lo que están la mayoría de los seres humanos, ya que es alcanzable y algo por lo que se puede luchar.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply