Diferencia entre la infección por levaduras y la vaginosis bacteriana BV

, , Leave a comment

Tanto las infecciones por levaduras como la vaginosis bacteriana son infecciones vaginales y son causas comunes de secreción vaginal, pero las dos infecciones y afecciones médicas no son las mismas, y requieren diferentes tratamientos.

¿Qué es la infección de levadura?

El 75% de las mujeres contraen al menos una infección de levadura durante su vida. Esto es causado por el crecimiento excesivo de levadura natural en la vagina y se conoce como vaginitis por Candida. La infección causa un queso cottage pesado como secreción y causa picazón.

Una infección vaginal por hongos es una infección por hongos que causa picazón, secreción abundante, hinchazón alrededor de la vagina e irritación. La infección vaginal por hongos también se conoce como candidiasis vaginal y afecta hasta a tres de cada cuatro mujeres. Muchas mujeres sufren dos o incluso más. Aunque una infección vaginal por hongos no se transmite sexualmente, sin embargo, uno puede diseminar el hongo a través de la boca o el contacto genital. Existen varios tratamientos y medicamentos que pueden curar las infecciones vaginales de hongos.

¿Qué es la Vaginosis Bacteriana?

Es una infección leve de la vagina. Por lo general, es un problema leve que desaparece por sí solo después de algunos días. Sin embargo, podría dar lugar a algunas condiciones de salud graves, si no se trata. La vagina tiene bacterias lactobacilos que tienen la tendencia a mantener a distancia otras bacterias dañinas. Sin embargo, cuando la vagina es invadida por bacterias anaeróbicas, matan a las bacterias lactobacilos, lo que resulta en descargas vaginales pesadas, ardor y picazón. La secreción podría tener un olor a pescado, especialmente después de estar expuesto a cualquier cosa que pueda potencialmente aumentar el pH del cuerpo, como el semen o el fluido menstrual. Se diagnostica haciendo un examen pélvico y tomando una muestra de la secreción vaginal. Es más común en mujeres que son sexualmente muy activas, ya que a menudo se transmite a través de las relaciones sexuales. El riesgo de contraer esta infección es mayor si tiene más de una pareja sexual y si se ducha. Si tiene esta infección durante el embarazo, puede causar un aborto espontáneo, parto prematuro e incluso infección uterina.

Diferencia entre la infección por levaduras y la vaginosis bacteriana

Etiología

Infección de levadura

La infección es causada por especies de Candida conocidas como candida albicans.

Vaginosis bacteriana

La infección es causada por Gardnerella vaginalis, especies de Mobiluncus, Trichomonas vaginalis, Mycoplasma hominis y plasma de urea.

Fisiopatología

Infección de levadura

La infección tiene lugar dentro de la boca, los intestinos, la vagina y la piel.

Vaginosis bacteriana

Es una infección sinérgica que involucra no solo Gardnerella vaginalis sino también varias bacterias anaeróbicas.

Síntomas comunes

Infección de levadura

Picor, dolor, enrojecimiento, sarpullido, dolor durante el coito. El flujo vaginal gris blanquecino, acuoso y abultado también es un síntoma revelador.

Vaginosis bacteriana

Descarga abundante (nublado, con sangre, amarillo o verde) Dolor vaginal y ardor, consistencia anormal del fluido vaginal. La secreción vaginal y el olor a menudo se notan más después de las relaciones sexuales.

Tratamiento

Infección de levadura

Prescripción de agentes antifúngicos. Los medicamentos comunes incluyen; Butoconazol, Flucanozol (Diflucan), Itraconazol, Miconazol (Lotrimin), Monistato, Terconazol (Terazol). Los posibles tratamientos para las infecciones de levadura extremas o complicadas incluyen crema o pomada de 14 días o incluso tratamiento vaginal con supositorio.

Vaginosis bacteriana

Agentes antibióticos prescritos Los medicamentos comunes incluyen; Clindamicina, Tinidazol, Metronidazol

Descarga vaginal

Infección de levadura

La secreción vaginal es de color blanco curvilíneo, similar al requesón y en ocasiones aumenta.

Vaginosis bacteriana

La descarga vaginal puede aumentar en caso de infección bacteriana. Es blanco, delgado, homogéneo y de color gris adherente.

PH vaginal

Infección de levadura

El pH vaginal es> 4.5 por lo general.

Vaginosis bacteriana

El pH vaginal es> 4.5.

Preparación de KOH

Infección de levadura

Pseudohyphae visto

Vaginosis bacteriana

Prueba positiva de Whiff

Olor a amina

Infección de levadura

El olor es virtualmente inexistente.

Vaginosis bacteriana

Olor a pescado desagradable está presente

Dolor

Infección de levadura

Muy adolorido

Vaginosis bacteriana

El dolor está ausente

Consistencia

Infección de levadura

Queso cottage como.

Vaginosis bacteriana

Viscosidad lechosa o cremosa y delgada.

Prueba de montaje mojado

Infección de levadura

Se pueden ver brotes de levadura o esporas o hifas. El examen de montura mojada revela levadura en ciernes y / o Pseudohifas. Aquí también se ven WBC.

Vaginosis bacteriana

En la preparación húmeda del flujo vaginal, los glóbulos blancos están presentes y las células epiteliales punteadas apoyan el diagnóstico de vaginosis bacteriana.

Factores de riesgo

Infección de levadura

Fisiológico – Embarazo, infancia

Hematológico: SIDA, inmunodeficiencia celular, leucemia, anemia aplásica, linfoma.

Iatrogenic – Antibióticos, anticonceptivos orales, quimioterapia.

Diabetes no controlada o uso de anticonceptivos orales o terapia de hormonas de estrógeno. Las duchas vaginales, los antibióticos, los aerosoles vaginales o las terapias con esteroides y un sistema de inmunidad débil también maximizan el riesgo de contraer una infección por hongos.

Vaginosis bacteriana

Mayor número de parejas sexuales, Fumar cigarrillos, duchas vaginales, Falta de uso de condones, Dispositivo intrauterino, etc.

Exámenes

Infección de levadura

Examen físico

  • Secreción gruesa y blanca que se adhiere a las paredes de la vagina.
  • Eritema vulvar y vaginal
  • Fisuras
  • Edema

Vaginosis bacteriana

Examen físico

  • Aspecto de tejido
  • Descargar sin color
  • Olor anormal
  • Descarga homogénea adherida a las paredes de la vagina

Resumen de la diferencia entre la infección por levaduras y la vaginosis bacteriana

Los puntos de diferencia entre la infección por levaduras y la vaginosis bacteriana se resumen a continuación en forma de tabla:

Infección de levadura vs. Vaginosis bacteriana

Referencias:

[0] Badiee, P., y Hashemizadeh, Z. (2014). Infecciones fúngicas invasivas oportunistas: diagnóstico y manejo clínico. El diario indio de investigación médica, 139 (2), 195.

[1] Badiee, P., y Hashemizadeh, Z. (2014). Infecciones fúngicas invasivas oportunistas: diagnóstico y manejo clínico. El diario indio de investigación médica, 139 (2), 195. Bilardi, JE, Walker, S., Temple-Smith, M., McNair, R., Mooney-Somers, J., Bellhouse, C., … & Bradshaw, C. (2013). La carga de la vaginosis bacteriana: la experiencia de las mujeres del impacto físico, emocional, sexual y social de vivir con la vaginosis bacteriana recurrente. PloS uno, 8 (9), e74378.

[2] Mulu, W., Yimer, M., Zenebe, Y., y Abera, B. (2015). Causas comunes de infecciones vaginales y susceptibilidad a antibióticos de aislamientos aeróbicos bacterianos en mujeres en edad reproductiva que asisten al hospital de referencia de Felegehiwot, Etiopía: un estudio transversal. BMC women’s health, 15 (1), 42.

[3] Crédito de la imagen: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/84/Yeast_Infection.png

[4] Crédito de la imagen:

[5] Crédito de la imagen: https://en.wikipedia.org/wiki/Pelvic_inflammatory_disease#/media/File:Blausen_0732_PID-Sites.png

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply