Diferencia entre la metáfora y el símil

, , Leave a comment

Metáfora vs Simil

La metáfora y el símil a menudo se confunden debido a sus similitudes. Pero, de hecho, los dos implican diferentes aspectos del lenguaje. Para empezar, podemos decir que un símil es una metáfora, pero todas las metáforas no son símiles.

La metáfora se usa a menudo como una poderosa herramienta de persuasión y es una forma de hablar que utiliza algo para significar algo más. Por lo tanto, hay una comparación desarrollada entre los dos. Por ejemplo, la oración ‘”‘ Se ha convertido en el caparazón de un hombre ‘. Esto no indica que el hombre se haya convertido realmente en un caparazón. En cambio, está comparando al hombre con el caparazón que ha perdido su sustancia interna. Una metáfora es en realidad la sustitución.

Un símil, por otro lado, compara dos cosas para crear un significado. La introducción de la palabra ‘me gusta’ lo hará más fácil. Así que aquí la oración se convertirá en ” ” Él es como un caparazón de un hombre ‘. Un símil indica ser similar. Es la comparación entre cosas no relacionadas.

Podemos decir que si el símil es una aproximación, entonces la metáfora es una ecuación en sí misma. Entonces la principal diferencia es que un símil que es una aproximación no puede ser extendido, sustituido o revertido. Pero la metáfora como una ecuación puede invertirse, extenderse y sustituirse por otras metáforas.

Cuando usa un símil puede necesitar más explicación. Por ejemplo, puede decir que las nubes son como caramelos de algodón. Aquí puedes extender más y decir si es la textura o el color de las nubes lo que estás comparando con los dulces de algodón. Una metáfora cuando se usa no requiere más explicación. Uno puede entenderlo rápidamente. Si dices que un automóvil es una célula, es una metáfora. Los aspectos del automóvil que protegen a sus pasajeros, permitiéndoles entrar y salir, y otras características de un automóvil se comparan con una celda. Aquí está más seguro de lo que significa la comparación. De hecho, podemos decir que si se usa ‘like’, es más un símil que una metáfora. Esto puede no ser cierto siempre, pero es bueno hasta cierto punto. Si la palabra “como” se usa en la oración para mostrar similitud, a menudo es un símil. Pero si se usa para mostrar que dos cosas son iguales, entonces es una metáfora.

Simile se usa más en el sentido poético mientras que la metáfora tendrá ese aire de verdad a su alrededor. Por qué la gente a menudo se confunde entre una metáfora y un símil es porque ambas expresiones dependen de la percepción del individuo que lo lee. Un autor puede transmitir una cosa, mientras que el lector puede percibirlo de manera diferente.

Resumen:

1.Simile es una metáfora. Pero todas las metáforas no son símiles.
2. Una metáfora es una ecuación, mientras que símil es una aproximación.
3. Un símil compara dos cosas para crear un significado, mientras que una metáfora es una forma de hablar que hace uso de algo para significar algo más.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply