Home » Destacados, Tecnología » Diferencia Entre LCD y OLED

Diferencia Entre LCD y OLED

LCD vs OLED
Las Pantallas de Cristal Liquido o LCD son tecnologías un tanto viejas que se han visto una explosión en avance. Desde pantallas de calculadoras, LCDs ahora son un tanto comunes en teléfonos moviles, PDAs, computadoras y en muchas otras aplicaciones. OLED (Diodo Organico Emisor de Luz) son una mejora de la version LED que utiliza compuestos orgánicos para producir luz. OLEDs than sido vistos por muchos manufactureros como un buen reemplazo de los LCD en muchas aplicaciones por sus muchas ventajas.

Desde la frase “emisor de luz” podemos deducir que las OLEDs producen su propia luz no como las LCD que requieren de una luz de fondo lo que significa menos componentes. Otra ventaja que esta presente es menos consumo de energía; una gran parte de energía que consume la LCD va a la luz de fondo, y esto es una gran diferencia. La falta de luz de fondo también significa que las OLED pueden ser significativamente mucha más delagandas que las LCD. OLEDs tambien han sido observadas que reproducen imagenes mas cálidas con mejor contraste haciendo que la calidad de su imagen sean mucho más superior que lo que las LCD actualmente logran.

Ensamblar OLEDs también es mucho más barato que ensamblar LCDs. Las pantallas LCD son hechas con transistores que son caros de producir. OLEDs por el otro lado puden ser aplicadas a un sustrato que ha cido tratado con componentes orgánicos aceptados por medio de metodos de impresion como la tinta. Cualquier impresora de injección de tinta puede hacer esto, haciendo más fácil y más económico la producción en masa de OLEDs. El metodo de producción de impresión puede también hacer viable tene un OLEDs en diferentes medios como ropa y papel que era impensalbe con las LCDs.

El problema que encaran las pantallas OLED en estos días es el tiempo de vida. OLEDs actualmente duran aproximadamente 14,000 horas de operación antes que los elementos en la pantalla comiencen a fallar. Esto significa que no durará 4 años usandola 10 horas diarias. LCDs son conocidad por durar más de 4 veces, unas 60,000 horas. Esta limitación esta actualmente siendo observada para mejorarla y hacer las OLEDs un candidato viable para reemplazar las LCDs.

Resumen:
OLED no requiere luz de fondo mientra que las LCD si
Como consecuencia de lo primero, las pantallas OLED consumen menos energía que las las pantallas LCD
OLED tienen mejor contraste que las LCD
El costo es mayor en producir LCD que OLEDs debido a la naturaleza imprimible de las OLED.
Tencicas de impresion pueden llevar a más aplicaciones de las OLED que las LCDs.
Las pantallas OLED tienen una vida útil significativamente menor que las LCDs.

Picture Credit : William Hook
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Oct 22nd, 2010 and filed under Destacados, Tecnología. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *