Home » Diversos » Diferencia entre learned y learnt

Diferencia entre learned y learnt

“Learned” pudiera referirse a una persona, como forma para describirla, como adjetivo. “Learnt” podría referirse a la actividad que una persona ha realizado; a un verbo. Ambas palabras son muy similares, pudieran ser utilizadas alternadamente y ambas podrían ser gramáticamente correctas.  Un ejemplo: “He is a very accomplished and learned man” (Él es un hombre muy habilidoso y educado) para referirse a un estudiante. Al igual que “He has traveled wide and has learnt many languages” (Él ha viajado mucho y ha aprendido muchos idiomas) también para referirse al mismo estudiante.

Pero tomen en cuenta el uso del adjetivo antes de mencionar a la persona y en el segundo caso, el verbo, después de mencionar a la persona y antes de mencionar la actividad que la persona ha realizado. “Learn” es a “learnt” como de “burn” es a “burnt”.

Probemos esto con más ejemplos, “Of all the things I have learned, I value computer education the  most” (De todas las cosas que he aprendido, considero de más valor educación computacional) el utilizar “learnt” en lugar de “learned” en el mismo lugar de la misma oración sería algo incorrecto.  Sin embargo, en este ejemplo, no sería incorrecto el utilizar “learnt” una vez modificado y reordenando la oración como sigue: “de todas las cosas que aprendí, educación computacional es la de más valor”. Observe aquí que en este ejemplo,  la delgada diferencia entre el uso de ambas palabras, mientras que “learned” se refiere a un momento en el tiempo muy cercano al presente, “learnt” se utilizó para describir algo más en el pasado.

Aunque las diferencias exactas pueden ser difíciles de explicar con palabras, el practicar el uso correcto puede ayudar a diferenciar una palabra de otra. Como muchos otros pares de palabras en inglés, “learned” es más antiguo mientras que “learnt” es una palabra más nueva, actual y contemporánea. Si tratas de pronunciar las palabras, notaras que “learned” es un poco más difícil que “learnt”, ya que “learnt” es la  evolución de “learned”.

En resumen:

  1. Ambas palabras tienen la misma raíz: “learn”. Learned es más utilizado como adjetivo y “learnt” como verbo.
  2. “Learned” es un poco más difícil y antiguo comparado con su nueva versión hermana “learnt”.
  3. Son muy similares, aunque cuando se esté en duda use “learned” para cosas cercanas en tiempo y “learnt” para cosas más en el pasado.
  4. “Learned” usualmente se refiere a un estudiante.
  5. Ejemplos más amplios en cuanto a su uso: “To be learned is to be secure” (Ser educado es ser seguro), “To have learnt a lesson from the mistakes of others, is to have insured onself against the same posible trouble” (El haber aprendido una leccion de los errores de otros, asegura la posibilidad de uno no cometerlos”. “I learnt today” (Aprendí hoy). “I met a very learned Group of professors today” (Conocí a un muy educado grupo de profesores)
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jan 20th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *