Home » Diversos » Diferencia entre leche evaporada y leche condensada

Diferencia entre leche evaporada y leche condensada

Literalmente no hay diferencia entre la leche evaporada y la leche condensada. Sin embargo, hay una significante diferencia entre la leche evaporada y la condensada en cuanto al azúcar que se utiliza para endulzar la leche condensada.  En términos culinarios normales, la leche condensada dulce siempre se refiere a la leche condensada y la mayoría de las marcas de leche condensada son endulzadas. De la misma manera, en este artículo nos referiremos a la leche azucarada endulzada como leche condensada. Mientras que la leche condensada no azucarada es conocida como leche evaporada.

La leche evaporada es hecha en fábricas en un proceso en el  que se extrae casi el 60% de agua que contienen la leche normal o regular. Esta es homogenizada y esterilizada para proveerle de más tiempo de vida. Según los estándares de la FDA, la leche evaporada necesita tener un mínimo de grasa de leche del 7.9% y el mínimo de leche del 25.5%.

La leche condensada también se procesa de la misma forma. Se evapora para eliminar al menos el 60% del agua que se encuentra en la leche. Mientras se evapora, la leche se homogeniza después de la evaporación y el azúcar se añade para condensar la leche. Debido a que el azúcar actúa como un inhibidor del crecimiento de microorganismos, el proceso de esterilización de la leche condensada es menos riguroso que el de la leche evaporada. Según los estándares de la FDA, la leche condensada debe contener al menos un 8% de grasa de leche, un mínimo de 28% de leche y  entre 40-45% de contenido de azúcar.

Mientras que las regulaciones del gobierno aseguran que se hayan añadido a la leche las vitaminas A, D y C, aunque los estándares del gobierno demandan que únicamente la vitamina A se añada a leche condensada.

Debido  a su naturaleza concentrada, ambos tipos de leche son ricas en calorías. Sin embargo debido a su contenido en azúcar, la leche condensada es más alta en términos de calorías cuando se compara con la leche evaporada.

Ambos tipos de leche vienen en diferentes presentaciones, como reducida en grasa, entera o ligera. Algunas marcas de leche condensada también vienen en diferentes sabores como chocolate.

Debido a su gran contenido de azúcar, estos tipos de leche no pueden cambiarse o sustituirse durante el proceso de cocinado. La mayoría de las personas utilizan leche condensada para postres y bebidas como el café vietnamita. Las personas también la utilizan para el postre llamado dulce de leche donde la leche condensada es caramelizada. Por otra parte, la leche evaporada es utilizada como substituto de la leche regular en cafés y tés. Se utiliza también en recetas como aderezos, cacerolas, sopas para añadir un sabor cremoso y textura al plato final.

En resumen:

  1. La leche evaporada es la leche condensada sin endulzantes. La leche condensada endulzada comúnmente conocida como leche condensada tiene un contenido de azúcar del 40-45%.
  2. La leche evaporada esta fortificada con vitamina A, D  y C mientras que a la leche condensada se le ha añadido vitamina A.
  3. La leche condensada es utilizada para postres mientras que la leche evaporada es utilizada para dar sabor.
Si te gusta este artculo, por favor, correr la voz. Comparte con sus amigos o familia.
Share
Email This Post Email This Post Genocidio: (Primera entrega) - La masacre de los Tamils en Sri Lanka
About This Post
Posted by on Jul 16th, 2014 and filed under Diversos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response via following comment form or trackback to this entry from your site

Leave a Reply

Current ye@r *