Diferencia entre liderazgo y gestión

, , Leave a comment

Liderazgo vs gestión

El liderazgo y la gestión son ambos tipos de formas en que una persona puede estar a cargo de los demás. Algunas veces se traslaparán, ya que los gerentes pueden liderar y los líderes pueden hacerlo, pero los dos conceptos no siempre son sinónimos.

La gestión puede significar tomar el control de algo o usarlo con más cuidado, como en “administración del tiempo”. También puede ser un nombre colectivo para gerentes o administradores.

Los gerentes son personas a las que se les paga por administrar algo: administrar el significado para estar a cargo o manejar las habilidades. Esto puede significar otras personas, finanzas, prensa, un grupo de otros gerentes o cualquier otra cosa. En resumen, a los gerentes se les paga para asegurarse de que todo funcione sin problemas con lo que sea que estén a cargo.

Los tipos de gerentes con los que las personas están más familiarizadas, y que son más comparables con los líderes, son los que administran a otros empleados. Cualquiera que haya sido empleado de una compañía probablemente haya tenido un gerente en algún momento. Se espera que estos gerentes coordinen a sus empleados, se aseguren de que todos funcionen bien y se ocupen de ellos si no lo están, y para asegurarse de que sus empleados reciban el pago y reciban cualquier otro beneficio que deberían recibir. A veces, los gerentes no hacen todo esto, pero el título se refiere más a su posición en la empresa que a sus habilidades.

El liderazgo es, o bien las cualidades que permiten que alguien lidere, o un sustantivo colectivo para los líderes. Esto nos lleva a la palabra líder, y lo que puede significar. En resumen, un líder es una cosa o una persona que gana seguidores. A veces, esto puede significar ser el primero en algo. Por ejemplo, en la industria del entretenimiento, alguien que hace un juego, libro o película exitoso a menudo tendrá otras personas que hagan productos similares para sacar provecho del éxito del primero. El primero es a menudo llamado líder de la industria, y los otros son seguidores o también conocidos como clones.

Un líder también puede ser alguien que sea el primero de todos. Por ejemplo, la compañía que considera tener el mejor servicio al cliente sería la líder del servicio al cliente.

El liderazgo, sin embargo, es más específicamente las cualidades que permiten a una persona poder liderar a otras personas, o cómo atraen a otras personas a su causa. El liderazgo es, en su mayor parte, inspirar a otras personas. Un buen líder es alguien que es capaz de conquistar a los demás y hacer que quieran unirse a su causa. Una vez que las otras personas se hayan unido, un líder se asegurará de que esas personas sean atendidas, de que realicen bien cualquier tarea y de que sigan deseando seguir la causa.

Un buen líder puede ser alguien que presenta buenas ideas y puede articularlas de una manera que haga que otras personas se entusiasmen con ellas. El líder puede ser alguien que pueda entender bien a los demás y apelar a ellos de una manera que resuene con ellos. El carisma, o la capacidad de atraer personas, también puede ser un rasgo valioso, pero un líder también deberá poder cumplir sus promesas y asumir la responsabilidad de las personas que están bajo su responsabilidad.

El liderazgo se trata de inspirar a otras personas a seguirlos, pero también se trata de cuidar a sus seguidores y, a menudo, tratar de mejorar la vida de las personas de alguna manera.

La gerencia es un título de trabajo, mientras que el liderazgo es una descripción de cualidades. Debido a esto, es completamente posible ser ambos al mismo tiempo. Si un gerente es bueno para inspirar a otras personas a hacer lo mejor y seguir los ideales de su compañía, entonces ese gerente también es un líder.

Pomagajte nam izboljšati. Ocenite ta članek:

 

Leave a Reply